Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 'Águilas Verdes' de Nigeria vuelven a dominar el cielo africano

Las 'Águilas Verdes' se proclamaron campeonas continentales 19 años después tras derrotar a un sorprendente Burkina Faso
dom 10 febrero 2013 03:50 PM
africa
mba nigeria africa africa

En un partido sobrio, la selección de Nigeria se impuso 1-0 a su similar de Burkina Faso en la final de la Copa Africana de Naciones de futbol disputada en Sudáfrica.

Este domingo en Johannesburgo, las Águilas Verdes se proclamaron de nuevo campeonas continentales 19 años después, presentando así su candidatura para  regresar a la aristocracia de un mundo del futbol al que ya enamoraron en la década de 1990.

Con una defensa sólida y bien posicionada, los nigerianos mantuvieron el dominio del balón en gran parte del juego sobre el equipo revelación del campeonato.

Nigeria tuvo la primera oportunidad con un cabezazo de Ambrose a la salida de un córner que salió alto, mientras Burkina demostró su calidad en una buena jugada de ataque y un excelente pase entre líneas de Pitroipa que Bance no llegó a rematar.

El delantero burkinés Bance intentó tirar desde lejos del área en dos ocasiones, pero sus trallazos se perdieron cerca de la portería de Enyeama.

Las Águilas Verdes fueron construyendo con paciencia su juego y al minuto 40 Sunday Mba cruzó rápido raso de volea para poner el primer gol del partido en el que el guardameta Diakite no pudo hacer mucho. 

Publicidad

El nigeriano Ideye estuvo a punto de marcar el segundo a los tres minutos de la reanudación, con un remate que estuvo a punto de superar a Diakite.

Una sensacional pared entre Moses y Musa pudo matar el partido a cinco minutos del final, pero Ideye no llegó al centro final de Musa y el peligro quedó ahí.

La victoria nigeriana desbordó la alegría de los miles de inmigrantes nigerianos presentes en el estadio Soccer City y de los muchos que viven en toda Sudáfrica.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad