Publicidad
Publicidad

Nadal conquista el título en Brasil tras tener "tiempos complicados"

El español venció a David Nalbaldian para ganar el torneo sudamericano, su primer título después de la lesión en la rodilla

El español Rafael Nadal se impuso este domingo por 6-2 y 6-3 al argentino David Nalbandian, y se proclamó campeón del Abierto de Brasil, el primer torneo que gana en su retorno al tenis, tras siete meses de ausencia por una lesión en una rodilla.

"Espero que esto sea el inicio de un buen comienzo", dijo el deportista, tras coronar lo que consideró como "una semana muy bonita".

Dedicó el triunfo a todos los que  lo han acompañado en “estos tiempos complicados”.  Entre ellos su padre, Sebastián Nadal, que no pudo evitar llorar, por el triunfo de su hijo en Brasil.

Nadal, actual número cinco del mundo, ganó 6-2 el primer set ante Nalbaldian, y por momentos mostró algunos destellos de su mejor tenis. En el segundo capítulo tuvo más dificultades. El juego llegó a empatarse 3-3, aunque a fin de cuentas logró triunfar.

Publicidad

Después de lograr el punto decisivo, Nadal alzó los brazos en señal de victoria. Y los aficionados lo aclamaron en las tribunas del gimnasio Ibirapuera de Sao Paulo.

La última vez que Nadal había levantado un trofeo fue en junio del año pasado.

En aquel entonces obtuvo su séptimo título de Roland Garros. Poco después sufrió la lesión en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda, que le impidió jugar hasta hace 15 días, cuando regresó al tenis en el torneo ATP de Viña del Mar (Chile).

En ese campeonato alcanzó la final, pero perdió ante el argentino Horacio Zeballos, quien se impuso por 6-7 (2), 7-6 (6) y 6-4.

Publicidad

Williams será la número uno

La bielorrusa Victoria Azarenka se impuso en el torneo de Doha, tras vencer en la final por 7-6 (6) 2-6 y 6-3 a la estadounidense Serena Williams, que desde el lunes la relevará como número uno de la clasificación mundial femenina de tenis.

Con 31 años, a pesar de perder ante Azarenka, Serena Williams se convertirá en la jugadora más veterana en ocupar el trono del tenis femenino tras obtener  los puntos suficientes para pasar a liderar la clasificación WTA.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad