Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Danica Patrick obtiene el mejor resultado para una mujer en Nascar

La corredora, que arrancó en primer lugar, es la primera mujer en llegar en el sitio 11 y tener el liderato en una vuelta en Daytona 500
dom 24 febrero 2013 04:42 PM
danica_patrick
danica_patrick danica_patrick

Se convirtió la primera mujer en lograr la pole position en la historia de Nascar el 17 de febrero y este domingo, la piloto estadounidense Danica Patrick hizo historia de nuevo.

Logró el mejor resultado para una mujer en Daytona 500, al terminar en el octavo sitio. Antes, en 1980, Janet Guthrie terminó en el sitio 11, de acuerdo con Nascar.

Además este domingo logró ser la primera mujer en tener el liderato durante una vuelta sin bandera amarilla en la carrera de Daytona 500, que es considerada como el Super Bowl de la categoría Nascar.

"A fin de cuentas fue un buen día", dijo Patrick, según CNN. "Nos quedamos básicamente en el top 10 durante todo el día, así que está bien".

Patrick se ubicó en el primer sitio de la carrera en la vuelta 90, según la cuenta de Twitter de Nascar, que dio información sobre la competencia que ganó el corredor Jimmie Jonhson. En segundo llegó Dale Earnhardt Jr y Mark Martin en tercero.

La competidora que corre con el auto número 10 logró ser la primera mujer en obtener la pole position , en las pruebas de clasificación.

Publicidad

“He escuchado historias sobre niños, un niño o una niña, que dice, 'pero mamá, papá. Es una mujer la que corre'. Y pueden tener esa conversación para decir, 'tú puedes hacer lo que quieras hacer, el género no importa'. Tu pasión es lo que importa. Y eso es genial”, dijo Patrick el domingo pasado.

En la carrera de este domingo, Patrick inició en la primera fila, junto con Jeff Gordon.

La corredora está en su primer año completo como Piloto Sprint Cup de la NASCAR. El año pasado tuvo 10 comienzos en Sprint Cup y no calificó en un lugar mejor que el 23.

De acuerdo con NASCAR, Patrick es la primera novata en ganar la pole en Daytona 500 desde Jimmie Johnson, en el 2002.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad