Publicidad
Publicidad

Errani y Suárez disputarán la final femenil del Abierto Mexicano de Tenis

La italiana venció a la francesa Alize Cornet y la española se impuso a su compatriota Silvia Soler
tenis, acapulco, italiana
sara_errani tenis, acapulco, italiana

La italiana Sara Errani venció este viernes a la francesa Alize Cornet y se clasificó a la final del Abierto Mexicano de Tenis en donde se enfrentará a la española Carla Suárez Navarro, quien horas antes derrotó a su compatriota Silvia Soler.

Errani, primera preclasificada y campeona defensora, se impuso a Cornet en dos sets con parciales de 6-2 y 6-1 en un partido que tuvo una duración de una hora con 25 minutos y 57 segundos.

"Aunque el resultado se ve bastante fácil, el partido ha sido duro con bastantes juegos muy luchados. Puntos que parecían ganados los volví a poner en juego, pero al final todo salió bien", apuntó Errani después de convertirse en finalista según la agencia española EFE.

"Carla es una jugadora muy buena, este año nos hemos enfrentado dos veces -con un triunfo para cada una-, mañana será un partido muy duro porque ella es una jugadora de grandísimo nivel", declaró la italiana en conferencia de prensa.

Publicidad

Sara Errani, número 8 del mundo, por segundo año consecutivo clasificó a la final del torneo de Acapulco, donde intentará conquistar el séptimo título de su carrera.

Duelo de españolas

Carla Suárez Navarro, segunda cabeza de serie, derrotó a Silvia Soler en dos sets con parciales de 6-2 y 6-1 tras una hora con ocho minutos y 16 segundos de acción.

Suárez Navarro, la segunda preclasificada del certamen, buscará en Acapulco su primer título como profesional, pues es una de tres jugadoras en el “top 30” que no ha tenido el honor de proclamarse campeona en ningún torneo.

Publicidad

 

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad