Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La baja del Barcelona es "normal" sin Tito, dice el presidente del club

El presidente del club admitió una baja en el equipo en las últimas semanas y previó que el técnico regresé a finales de marzo
lun 04 marzo 2013 03:01 PM

El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, da instrucciones a sus jugadores vía telefónica desde Nueva York, donde se recupera de una operación para extirparle un tumor cancerígeno, informó este lunes el presidente del club, Sandro Rosell.

"Considerando la situación médica en la que se encuentra" está "con mucho ánimo" e incluso habla individualmente por teléfono con sus jugadores para preparar los decisivos compromisos del equipo en los próximos días, dijo Rosell.

El presidente explicó que para finales de marzo Vilanova podría estar de vuelta a Barcelona. "Ya empieza a contar hacia atrás y eso para su moral es muy bueno. Nuestra prioridad absoluta, más allá de los títulos, es que Tito se recupere. Lo daría todo por bueno", dijo.

El presidente del Barcelona desmintió que el club haya pensando en nuevo entrenador con vistas al futuro.

En su análisis deportivo, Rosell comentó que "sin duda alguna" en cualquier colectivo se nota la falta del líder. "Los expertos dicen que a los 30 días de ausencia del líder, se produce una bajada de rendimiento", dijo.

"Es normal que pueda pasar. Pero por haber bajado de rendimiento en dos o tres partidos, no hay que poner en tela de juicio a los entrenadores ni a los jugadores. Me parece un poco exagerado la reacción del entorno en este sentido. Si un día puedes perder es con el Milan o el Real Madrid, porque el rival también juega", agregó

Publicidad

Rosell recordó que el Barça está en la Liga "la competición más importante" en una buena situación. "No veo que si no pasamos (en la Champions) se hunda el mundo otra vez, seguiremos líderes en la Liga. No tengo duda de que los jugadores y los técnicos lo pondrán todo, pero esto es deporte, no matemáticas", dijo.

Vilanova, quien asumió la titularidad del equipo tras la salida de Pep Guardiola, fue operado dos veces, una en noviembre de 2011 y en diciembre pasado , debido a la presencia de un tumor en la glándula parótida.

El dirigente admitió que en el club catalán existe históricamente "un sentimiento de derrotismo" cuando se pierde. "Espero que los socios del Barça con los años hayan madurado, se demostró el año pasado y este año también y espero que siga así", indicó.

Preguntado sobre si le preocupa Leo Messi, quien bajó su ritmo en los últimos partidos, el dirigente azulgrana admitió que le preocupa como todos los jugadores azulgrana, si es que lo que ocurre es para preocuparse. "Me preocupa todo y no me preocupa nada", dijo Rosell.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad