Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México revive en el Clásico Mundial de béisbol con una victoria sobre EU

El equipo mexicano sumó su primera victoria y mantiene la esperanza de clasificar a la semifinal en Japón
sáb 09 marzo 2013 07:06 AM
mexico, beisbol, clasico mundial, estados unidos
beisbol_mexico mexico, beisbol, clasico mundial, estados unidos

Un largo jonrón de dos carreras de Adrián González en el tercer inning y el efectivo pitcheo del abridor Yovani Gallardo le dieron a México la victoria de 5-2 sobre Estados Unidos, para mantenerse con vida en el III Clásico Mundial de béisbol.

México, que había perdido este jueves ante Italia (6x5) en el debut del Grupo D con sede en Phoenix, Arizona, mantiene esperanzas de avanzar a la segunda ronda si se impone este sábado ante Canadá.

Los estadounidenses se medirán en esa misma fecha a Italia, líder del grupo con dos victorias y que a primera hora de este viernes apaleó a Canadá con marcador de 14-4.

Ante una concurrencia de 44,256 espectadores, y una gran barra tricolor, los mexicanos sacaron su mejor juego para batear nueve imparables y no cometer errores, liderados en la ofensiva por El Titán González con su descomunal cuadrangular por el centro del terreno y tres remolques, y el primer bate Enrique Arredondo de 5-3.

El pitcheo mexicano estuvo a gran altura, controlando los daños en los momentos claves, con destaque para el astro de los Cerveceros de Milwaukee, Yovani Gallardo (1-0), ganador del partido al tolerar dos hits, una carrera limpia y dar cuatro ponches en 3 1/3 de innings.

La derrota fue para el nudillero R.A. Dickey, que en cuatro entradas aceptó seis imparables y cuatro carreras limpias.

Publicidad

México estreno el pizarrón con dos carreras en la primera entrada y añadió otras dos en la tercera por el jonrón de González con un compañero en base. Los aztecas sellaron el partido con una última anotación en el quinto acto, remolcada por elevado de sacrificio de Luis Cruz.

EU descontó una carrera en la parte baja del cuarto episodio empujada por sencillo del antesalista de los Mets de Nueva York David Wright, y marcó la última en el octavo por cañonazo de Eric Hosmer.

Este domingo se cierra la llave con el enfrentamiento entre Canadá y Estados Unidos, que está dirigido por Joe Torres, el laureado ementor de los Yankees de Nueva York.

Los dos primeros de esta llave van a una segunda ronda ante los dos que clasifiquen por el grupo C que se juega en Puerto Rico, donde están además de los anfitriones las novenas de República Dominicana, España y Venezuela.

Las semifinales y final se jugarán del 17 al 19 en San Francisco, con los cuatro equipos que clasifiquen en Miami y Tokio (Japón).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad