Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El papa Francisco, un aficionado de corazón del San Lorenzo de Almagro

El exarzobispo de Buenos Aires es un aficionado confeso y socio centenario del club del futbol argentino
mié 13 marzo 2013 03:41 PM

Argentina, dos veces campeona mundial del futbol, es también una nación dos veces bendecida por "la mano de Dios": la histórica de Diego Armando Maradona, y ahora la del nuevo papa Francisco.

El pelusa incluso celebró el anuncio del exarzobizpo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, como líder de la Iglesia católica y mandó a decir a través de su abogado que "Dios del futbol es argentino, y ahora también el papa", apuntó la agencia EFE.

Bergoglio también vive el furor del futbol argentino, siendo un seguidor confeso del club San Lorenzo de Almagro.

"Es un orgullo para la Institución saber que el primer Papa sudamericano es Socio de #SanLorenzo", publicó el equipo argentino junto a una fotografía del carnet que acredita al nuevo sumo pontífice como socio desde 2008.

Bergoglio se convirtió en el primer papa latinoamericano tras ser elegido este miércoles en el cónclave en la Ciudad del Vaticano para suceder a Benedicto XVI quien renunció al cargo a principios de febrero.

En el centenario del San Lorenzo en 2008, Bergoglio ofreció una misa por el club el cual fue fundado por el padre salesiano Lorenzo Bartolomé Martín Massa con el fin de sacar a los jóvenes de los peligros de las calles.

Publicidad

Cinco años antes, el club argentino regresó a sus orígenes religiosos tras entablar relaciones nuevamente con la orden salesiana, la cual había dejado en la década de 1980 la institución deportiva, según informa una nota del diario El Clarín de 2008.

Los colores azul y rojo del San Lorenzo están inspirados en el manto virgen, algo que Bergoglio recordó en los 100 años del Ciclón, como se conoce al equipo.

"No importamos los colores de otro lado, se los pedimos a la Virgen. Nunca saquen a María Auxiliadora del club porque es su madre, ya que San Lorenzo nació en (el Oratorio) San Antonio bajo la protección de la Virgen", aseguró el Papa en declaraciones recogidas por el diario deportivo Olé.

Durante la celebración del centenario del club, Bergoglio recordó al "extraordinario equipo2 que ganó el campeonato de 1946, y recibió una camiseta y el carnet que lo acreditaba como socio centenario.

El último título del San Lorenzo en la Primera División de Argentina llegó en el torneo Clausura 2007, como una forma de ensalzar los 100 años del club, y actualmente se ubica en el lugar 12 de la tabla general de la presente temporada.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad