Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafael Nadal se corona campeón de Indian Wells al vencer a Del Potro

El tenista español ganó por tercera ocasión el torneo al vencer al argentino por 4-6, 6-3 y 6-4 en un encuentro que duró casi tres horas
dom 17 marzo 2013 06:30 PM

El tenista español Rafael Nadal se convirtió este domingo en el campeón del torneo estadounidense Indian Wells al superar al argentino Juan Martín del Potro por 4-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y 29 minutos.

Es la tercera ocasión que el español obtiene una victoria en el torneo que se lleva a cabo en Los Ángeles, la primera fue en 2007 y la segunda en 2009. Este domingo ganó un premio de 1 millón de dólares y 1,000 puntos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP, por sus siglas en inglés).

Nadal, quien jugó este domingo su primera final sobre cemento desde el Abierto de Australia de 2012, y Del Potro han disputado once partidos hasta ahora, con ocho victorias para el español, incluidos sus últimos cuatro enfrentamientos directos. 

Con esta victoria, Nadal suma el triunfo 600 de su carrera y recupera el número cuatro del mundo. Lleva 14 victorias seguidas en las últimas semanas tras haber permanecido siete meses  fuera de las pistas por una lesión en la rodilla izquierda y el síndrome de Hoffa , una inflamación de la zona de tejido graso que se extiende por debajo del tendón rotuliano, que padece

Del Potro es el segundo argentino que alcanza la final de Indian Wells tras Guillermo Vilas. Hasta el momento, el único tenista sudamericano capaz de hacerse con el título fue el chileno Marcelo Ríos (1998, contra Greg Rusedski).

Para el argentino, de 24 años, fue su segunda final en un Masters 1000 y la primera desde 2009, cuando fue derrotado en la Rogers Cup de Montreal por Murray.

Publicidad

Nadal llevó la ventaja desde el inicio del partido cuando con una rápida rotura de saque colocó un 0-3 a su favor. Desplazaba al argentino de un lado al otro de la pista y ejercía un dominio abrumador que le llevó a disponer de dos bolas de break para poner el 0-4.

Entonces, justo cuando se rompía el set, apareció la mejor versión de Del Potro. La misma que le dio la vuelta al partido un día antes frente a Djokovic tras ir abajo 0-3 en el set decisivo. El cansancio no le afectaba. Daban igual las casi 3 horas de choque frente a Djokovic y la remontada contra Andy Murray.

El argentino igualó el duelo (3-3). La situación se complicaba con el break de Del Potro al arrancar la segunda manga, que se unía a los fallos del balear, incapaz de contrarrestar la variedad de golpes del argentino, jugando a un nivel brutal.

Y llegó el tiempo de su magnífica reacción, Nadal defendió su servicio y una nueva rotura de saque le colocó con 5-3. Fue el momento de inflexión del partido. La tendencia había cambiado y el español se mostraba mucho más suelto y sin presión.

Con un juego en blanco y un 'ace' empató el enfrentamiento y lo mandó a la manga decisiva, que se inauguró con un juego de 10 minutos salvado por Del Potro a pesar de que su contrincante dispuso de dos bolas de break. No obstante, el cansancio en el argentino empezaba a hacer mella y la rotura de saque llegó poco después (2-1).

De ahí al final el español no solo realizó un gran trabajo con su saque, puso el 5-3 en blanco, sino que desquició a Del Potro a través de una gama impensable de golpes. El argentino no quiso tirar la toalla y salvó tres bolas que daban el campeonato a Nadal.

Sin embargo, con su propio saque el español no perdonó y selló la victoria. Se tiró al suelo para celebrar y después corrió a  festejar con su equipo.

Nadal llegó a la final del torneo este sábado tras vencer al checo Tomas Berdych  y luego de haber permanecido siete meses fuera de las canchas por una lesión en la rodilla izquierda.

"Ya he hecho más de lo que esperaba, así que cualquier resultado será fantástico. Voy a disfrutar, a dar lo mejor y a tratar de ganar, pero sabiendo que estar ya en la final es un regalo", dijo en ese momento a periodistas.

A inicio de marzo, Rafael Nadal  se coronó campeón del Abierto Mexicano de Tenis , celebrado en Acapulco.

El título en la rama femenil fue obtenido por la rusa María Sharapova, que este domingo venció a la danesa Wozniacki

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad