Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beckham supera a Messi y Cristiano en ingresos por el futbol

La fortuna del británico asciende a 36 millones de euros, frente a los 35 millones del barcelonista y los 30 millones del portugués
lun 18 marzo 2013 10:58 AM
David Beckham
AFP-David-Beckham-Francia-millonario David Beckham

Gracias a los ingresos publicitarios, el británico David Beckham volvió a ser el jugador con más ingresos del mundo, según las cifras de la revista France Football, por delante del argentino Lionel Messi, que había ocupado ese puesto en los tres últimos años.

Los espectaculares ingresos publicitarios del reciente fichaje del París Saint-Germain lo convirtieron en el mejor pagado del mundo, un puesto que el británico, que cumplirá 38 años en mayo próximo, ha ocupado en otras cuatro ocasiones, la primera de ellas hace 10 años.

Una muestra de su insuperable longevidad y de su concepto de marca, que le ha llevado a amasar en el último año 36 millones de euros, frente a los 35 millones del barcelonista Messi y los 30 millones del portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Messi perdió la primera posición de la lista que había ocupado ininterrumpidamente desde 2010, pese a que ingresó dos millones de euros más, según la revista francesa.

Pero Beckham , segundo el año pasado, ha agregado 4.5 millones de euros suplementarios a sus cuentas bancarias, sobre todo en concepto de imagen, que le permiten sumar 33 millones, más 1.7 millones por su salario y 1.3 millones de primas deportivas.

Nunca, desde que France Football publica esta lista, nadie había alcanzado los 36 millones de euros de ingresos en un año, sinónimo de la inflación en el futbol que se demuestra también cuando se compara la cifra con los 15 millones que ganó el británico cuando fue primero por primera vez en 2003.

Publicidad

Un caso único el del inglés, que obtiene de la práctica del futbol apenas el 9% del total de sus ingresos.

Messi tiene más equilibrados sus ingresos. El argentino ganó 12.5 millones de euros de salario, medio millón más por primas y 22 millones por prestar su imagen a marcas, según el reporte de France Football.

Repite en el tercer puesto Ronaldo, que ingresó 30 millones, 800,000 euros más que el año pasado. El portugués fue el mejor pagado de la liga española (13 millones) y obtuvo los mismos ingresos por primas que Messi (500,000 euros), pero la publicidad le reportó 16.5 millones.

La lista de France Football, que será publicada en el número de este martes, marca un incremento de los salarios de los futbolistas y la subida de los países emergentes.

Los 20 mejor pagados del mundo acumularon 368.6 millones de euros, un 5.52% más que en 2012 y un nuevo récord.

Por primera vez, el cuarto y quinto de la clasificación proceden de ligas emergentes. De la rusa, en el caso del camerunés del Anzhi de Majachkalá, Samuel Eto'o, que sigue teniendo en mayor salario del mundo (20 millones de euros), al que suma 3.5 millones en conceptos publicitarios y medio millón por primas.

De la brasileña, para Neymar, que acumuló 20 millones de euros que le elevan a la quinta plaza, gracias a su salario de siete millones pagado por el Santos, a sus primas de un millón y a su imagen, que le reportó 12 millones de euros.

Importante salto también del campeonato turco, que situó al marfileño Didier Drogba en la posición 17 con 12.6 millones, y del chino, que colocó al argentino Conca en el puesto 19 con 12.1 millones.

En la sexta plaza se situó el argentino del Chelsea Sergio Kun Agüero (19 millones), por delante del inglés del Manchester United, Wayne Rooney (18 millones), del sueco del PSG Zlatan Ibrahimovic (17.5 millones) y del marfileño del Manchester City, Yaya Touré (16.6 millones).

El primer español de la lista es el atacante del Chelsea, Fernando Torres, con 16.3 millones, 10.3 millones de salario, un millón de primas y cinco millones de publicidad.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad