Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El equipo AEK suspende toda la temporada a Katidis por su saludo nazi

El club griego suspendió el resto de la temporada a Giorgos Katidis, quien dijo haber cometido "un error" que tendrá que pagar
mié 20 marzo 2013 10:23 AM

El futbolista griego que logró la infamia global el pasado sábado después de celebrar un gol con un saludo fascista fue suspendido por su club hasta el final de la temporada.

Tras ser suspendido de por vida del equipo nacional griego por sus acciones en la victoria 2-1 sobre el Veria, Giorgos Katidis ahora también fue sancionado por el AEK Atenas.

El movimiento sigue a una crítica extensa del comportamiento del futbolista de 20 años, con muchos comentaristas expresando incredulidad por la afirmación del jugador al decir que ignoraba el significado completo de sus acciones.

En un comunicado, el AEK confirmó los rumores de que el futuro del club con el alguna vez capitán de la selección griega sub-19 ahora tiene un serio cuestionamiento.

“El consejo decidió suspender a Katidis hasta el final de la temporada 2012-13, al considerar la imagen terrible, por lo que su comportamiento provocó la imposición de la mayor multa posible según las regulaciones internas”, dijo el club.

“Su permanencia en el club será decidida en verano después de darle una oportunidad de probar que su comportamiento fue resultado de la inmadurez y después de evaluar si su reintroducción al equipo será posible sin generar repercusiones para el AEK”.

Publicidad

Una barra de apoyo del AEK (el grupo influyente de aficionados Original 21) dijo que desea ver a Katidis expulsado del club.

El AEK, campeón en 11 ocasiones antes de una caída reciente causada en parte por deudas enormes, siempre ha estado orgulloso de su reputación como un club con un sentimiento de izquierda.

Fue fundado en 1924 por refugiados griegos de Constantinopla (ahora Estambul, Turquía); AEK quiere decir Unión Atlética de Constantinopla en inglés, después de la guerra greco-turca de 1919-1922.

Un ejemplo de las inclinaciones políticas del club vino cuando el AEK jugó un partido amistoso en Belgrado, Serbia, en contra del equipo local Partizan en abril de 1999, quince días después de la campaña de bombardeo de la OTAN en Serbia, en una muestra de solidaridad.

Debido a estos antecedentes, sin mencionar la detestada ocupación alemana de Grecia y el ascenso reciente del partido político neofascista Golden Dawn, Katidis admitió la “estupidez” de sus acciones.

La suspensión del club viene después de una declaración que dio el pasado domingo, en la que pidió ser suspendido del primer equipo por la forma en que había “ofendido a la historia” del AEK.

Su anuncio vino poco después de que el hombre que llevó a Grecia a la final del campeonato sub-19 de la UEFA en 2012 recibiera la noticia de su suspensión de por vida del equipo nacional por parte de la Federación Helénica de Futbol.

“Cometí un error, así que seré el único que pagará por esto; el AEK no es responsable”, se lee en el comunicado de Katidis.

“Es por eso que decidí ponerme fuera del equipo porque ahora me percato de cuánto he ofendido la historia del club.

“Sinceramente me disculpo con mis compañeros de equipo y cualquier involucrado con el club al que haya insultado al no saber exactamente lo que había hecho en mi celebración. Sin embargo, el hecho de que no supiera que hacía no es una excusa”.

El sentimiento fue compartido por muchos en todo el mundo y particularmente en Grecia, donde las acciones del mediocampista se presentaron el mismo fin de semana que marcó el aniversario número 70 de las deportaciones griego judías a los campos de concentración alemanes.

Aunque su gol en el minuto 84 ayudó a sumar cuatro puntos al AEK para alejarse de la zona de descenso, Katidis ya no tendrá ningún papel en los últimos dos meses de la temporada mientras los gigantes tradicionales del juego griego intentan evitar el primer descenso en su larga historia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad