Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Button y Pérez admiten no tener un equipo competitivo para Malasia

Los pilotos Jenson Button y Sergio Pérez dijeron que la carrera de este fin de semana será para evaluar qué no funciona bien en sus equipos
jue 21 marzo 2013 08:58 AM

Con 182 triunfos en la Formula Uno, McLaren es una de las marcas más exitosas en la historia del deporte, pero el segundo equipo más viejo de la F1 podría tener que esperar algo de tiempo para su próxima victoria.

Luego del inicio irregular de la nueva temporada el fin de semana pasado en Australia , los pilotos de McLaren, Jenson Button y Sergio Pérez, ya se han descartado para ganar el Gran Premio de Malasia el próximo domingo.

Button, campeón mundial en 2009, ganó tres carreras la temporada pasada, luego de que Lewis Hamilton decidió dejar la escudería para irse a Mercedes.

Sin embargo, el británico, que terminó noveno en Australia, augura otro fin de semana frustrante en Kuala Lumpur.

“Australia fue obviamente un fin de semana muy duro y a pesar de obtener lo máximo del auto, es evidente que no estuvimos donde quisimos estar”, dijo Button al sitio oficial de la F1.

“Hay mucho trabajo qué hacer pero todos sabemos que este equipo no dejará de trabajar hasta que lo haga bien. Para este fin de semana, no creo que mejore nuestra suerte, pero el asunto sobre Malasia es que puede ser impredecible”.

Publicidad

Como todos los ingleses, Button está viendo de cerca el pronóstico del tiempo con la esperanza de que McLaren pueda obtener una ventaja si hay una pista mojada en el Circuito Internacional de Sepang.

“Lo vimos el año pasado, cuando Fernando Alonso ganó y sabemos que el clima impredecible puede convertirse en una lotería para cualquiera”, agregó Button.

“Eso es algo que quedaría en nuestras manos. Me gusta conducir en condiciones cambiantes y me encantaría el reto de ser competitivo en un auto que todos sabemos aún no es capaz de luchar por las victorias”.

Pérez, que hizo su debut con McLaren la semana pasada luego de unirse a la escudería tras dejar Sauber , ofreció una evaluación igualmente sombría de los problemas del equipo.

“La carrera de la semana pasada fue difícil para todos en el equipo, pero nos mostró exactamente qué necesitamos hacer para cerrar la brecha con los líderes”, dijo el mexicano de 23 años, que terminó segundo en Malasia la temporada pasada.

“Este fin de semana en Malasia será para intentar de maximizar el paquete que tenemos mientras conocemos más de lo que no está funcionando bien para que nos permita luchar por la victoria general”.

“Sepang tiene muchos recuerdos felices. Tuve una de las mejores competencias de mi carrera ahí el año pasado, donde pude presionar a Alonso antes de las últimas vueltas”.

“Es un circuito fantástico, muy rápido y demandante. Será grandioso sacar otro inesperado resultado del equipo este año”, agregó.

Mercedes está optimista

Hamilton disfrutó una sólida primera carrera con Mercedes la semana pasada, al terminar en quinto lugar luego de comenzar la carrera como tercero de la parrilla y el campeón del mundo de 2008 dice estar complacido con lo logrado por el equipo en Melbourne.

“Me siento muy optimista”, dijo Hamilton, según reportó la agencia AFP.

“Salí de ahí con 10 puntos y me siento muy feliz con 10 puntos porque no sabía dónde estaría y definitivamente no pensaba que saldríamos de esa primera carrera con 10 puntos”.

Hamilton está confiado de que pueda seguirle el ritmo al triple campeón de Red Bull, Sebastian Vettel.

“No creo que ellos tuvieran un ritmo alarmante en la etapa clasificatoria”, dijo el británico de 28 años.

“Creo que si hubiera salido al mismo tiempo hubiera igualad su tiempo”.

“Pero llegamos a la carrera y tuvieron un gran ritmo otra vez, como siempre lo hacen y Vettel desapareció junto con todos los demás. Espero que en la próxima carrera no tengamos ese problema”.

Kimi Raikkonen de Lotus está en la primera posición luego de la primera carrera.

El campeón mundial de 2007 niega ser el hombre a vencer en la carrera del próximo domingo. “No hay un blanco (sobre mi espalda)”, dijo el piloto de 32 años. “No vamos a hacer ninguna cosa diferente esta semana de lo que ya hemos hecho”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad