Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Liga Mexicana de Béisbol inicia con el regreso de Loaiza y Valdez

Los pitchers que destacaron en la década anterior en las Grandes Ligas lanzarán esta temporada con los Diablos Rojos y los Tigres
jue 21 marzo 2013 11:37 AM
beisbol
esteban ismael loaiza valdez liga beisbol beisbol

Los mexicanos Esteban Loaiza e Ismael Valdez, quienes tuvieron una larga trayectoria en las ligas del béisbol estadounidense, reaparecerán en la Liga Mexicana de Béisbol, cuya temporada 2013 comienza este viernes.

Loaiza lanzará con los Diablos Rojos mientras que Valdez lo hará con los Tigres de Quintana Roo, dos de los equipos de mayor tradición junto con los Sultanes de Monterrey en el béisbol mexicano.

Loaiza, de 41 años y Valdez, de 39, ocupan el segundo y tercer puesto entre los lanzadores mexicanos con más triunfos en Grandes Ligas con 126 y 104, ambos detrás de Fernando Valenzuela, primero con 173 victorias en la gran carpa.

Esteban debutó en 1993 con los Diablos Rojos del México y un año más tarde se fue a Grandes Ligas donde jugó de 1995 a 2008 para siete equipos: Pittsburgh, Texas, Toronto, Chicago (Medias Blancas), Washington, Oakland y Los Ángeles (Dodgers).

La mejor temporada de Esteban fue en 2003 cuando jugó para los Medias Blancas de Chicago. En esa temporada sumó 21 triunfos y nueve derrotas en 34 juegos iniciados y fue firme candidato al Trofeo Cy Young.

En total participó en 14 temporadas. Su última aparición ocurrió el 11 de junio de 2008 también con los Medias Blancas.

Publicidad

Ismael jugó con los Tigres, entonces de la Ciudad de México, entre 1992 y 1993; luego se fue a las Ligas Mayores donde participó de 1994 a 2005 con siete equipos: Los Ángeles (Dodgers), Chicago (Cachorros), Los Ángeles (Anaheim), Texas, Seattle, San Diego y Florida.

Las mejores campañas de Ismael fueron en 1996 con los Dodgers donde logró marca de 15 triunfos y siete derrotas en 33 aperturas y en 2004 con Texas en la que sumó 14 triunfos y nueve derrotas en 31 juegos iniciados.

Valdez, conocido como el Rocket, acumuló 12 campañas, cinco de ellas de 10 o más triunfos y cumplió su última aparición el 1 de octubre de 2005 con los Marlines de Florida.

El año pasado el equipo del Los Rojos del Águila son lo actuales campeones del besibol mexicano tras vencer en la final a los Rieleros de Aguascaliente, su primer título en 42 años.

Los Tigres de Quintana Roo se quedaron en el camino al ser derrotados por los verazruzanos por cuatro juegos a tres.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad