Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahel Castillo y Daniel Islas se llevan la medalla de bronce en Dubai

Los mexicanos obtuvieron la presea este jueves en la prueba de tres metros sincronizados en la Serie Mundial de Clavados
jue 21 marzo 2013 06:50 PM
yahel castillo, daniel islas, beijing
yahel castillo y daniel islas yahel castillo, daniel islas, beijing

Los clavadistas Yahel Castillo y Daniel Islas obtuvieron este jueves la medalla de bronce en la prueba de trampolín de tres metros sincronizados en la Serie Mundial de Clavados que se realiza en Dubai.

Hasta su quinto clavado, los mexicanos se mantenían en el cuarto sitio de la competencia, fuera de la zona de medallas. Sin embargo, su última ejecución de cuatro vueltas y media al frente hicieron que la dupla obtuviera la presea, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en un comunicado.

Los jueces calificaron el último clavado con notas de 7.5 y 8, con lo que los mexicanos obtuvieron al final de la competencia 406.17, puntuación que los llevó al podio, señaló la dependencia.

Esta es la segunda fecha de la Serie, que la semana pasada se disputó en Beijing, China, donde la pareja de mexicanos también obtuvo una medalla de bronce en la misma prueba.

La medalla de oro fue para los chinos Qin Kai y He Chong, actuales campeones olímpicos, que obtuvieron 480.33 puntos este jueves. En segundo lugar quedaron los ucranianos Illya Kvasha y Oleksiy Prygorov, con 443.37, para la medalla de plata.

En una prueba previa, también este jueves, los mexicanos Iván García y Adán Zúñiga quedaron en cuarto lugar de saltos sincronizados, mientras que las mexicanas Alejandra Orozco y Carolina Mendoza finalizaron en la sexta posición de la misma prueba, tras sumar 281.28 puntos.

Publicidad

Este viernes, Yahel Castillo competirá en la prueba de trampolín de tres metros individual, en la cual también participará Laura Sánchez, medallista de bronce en Londres 2012.

La delegación mexicana que encabeza el entrenador Iván Bautista no contó para esta Serie Mundial con la presencia de Paola Espinosa, quien se recupera de una lesión en la rodilla derecha, informó la agencia Notimex.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad