Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jugadores de Chivas aparecen en lista de investigados del IMSS por fraude

Un documento institucional nombra a 43 futbolistas de Atlas, Chivas y Tecos como implicados en el caso de cobro irregular de incapacidades
vie 22 marzo 2013 07:42 PM
imss logo
imss logo imss logo

Futbolistas actuales y de temporadas anteriores del club Guadalajara están implicados en el caso de presuntos cobros de incapacidades que han dañado el presupuesto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual está siendo investigado por la Procuraduría General de la República.

Según un documento de la investigación obtenido por MedioTiempo.com, hay una lista de futbolistas profesionales entre los cuales está Marco Fabián, Héctor Reynoso, Patricio Araujo y Miguel Ponce, quienes actualmente forman parte de la plantilla de las Chivas del Guadalajara.

También están Omar Arellano, ahora jugador del club Monterrey y Omar Esparza, que igualmente fue parte del Guadalajara pero que este torneo juega con el club San Luis, de acuerdo con el documento de la Coordinación de Investigación y Asuntos de Defraudación del IMSS obtenido por el portal deportivo.

El caso se dio a conocer esta semana cuando el IMSS presentó una denuncia ante la PGR para que la fiscalía federal investigue el presunto “daño patrimonial” a la institución pública de seguridad social para los trabajadores del país.

Estarían involucrados al menos 38 servidores públicos que supuestamente expidieron comprobantes de incapacidad entre enero de 2011 y agosto de 2012 a favor de los futbolistas, quienes cobraron los pagos de protección social sin un certificado médico de incapacidad, según la denuncia.

Una información del diario Milenio, publicado este miércoles, dio a conocer los nombres de cinco jugadores del club Atlas, que también juega en la ciudad de Guadalajara, pero en la lista obtenida por MedioTiempo.com se reveló que “aparecen más de 40 jugadores aparentemente implicados”, entre ellos jugadores extranjeros, según el reporte.

Publicidad

Otro de los clubes implicados es Estudiantes Tecos, un equipo que juega en Zapopan —en la zona conurbada de Guadalajara— el cual en 2012 descendió de la primera división del futbol mexicano.

Lee la nota completa en MedioTiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad