Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Messi llega a 32 goles con Argentina y busca dos para superar a Maradona

El jugador de 25 años está a dos tantos de alcanzar los 34 goles que su compatriota marcó en su carrera con la selección argentina
sáb 23 marzo 2013 06:11 PM

Lionel Messi está a dos goles de alcanzar la marca de 34 anotaciones que Diego Maradona obtuvo jugando con la selección de Argentina, después de que el jugador del Barcelona contribuyera con un gol a la victoria del conjunto albiceleste ante Venezuela, con los que se coloca más cerca de calificar al Mundial de Brasil 2014.

El cuatro veces nombrado  Jugador del Año por la FIFA anotó uno de los goles que el viernes llevó a la selección de Argentina a vencer a Venezuela , con un marcador 3-0, mientras los argentinos se mantienen en la punta del grupo sudamericano, con cuatro unidades de ventaja.

El jugador del Real Madrid, el argentino Gonzalo Higuain anotó los otros dos tantos, sin embargo, la atención se concentró en Messi y en su marca de 32 goles con la selección argentina.

Messi, de 25 años, está en la búsqueda de obtener el premio que lo ha eludido hasta el momento, la Copa Mundial. En 1986,  Maradona llevó a Argentina a la gloria cuando el país ganó el Mundial, y Messi busca hacer lo mismo.

Después de  un increíble año 2012 cuando anotó 91 goles  en sus enfrentamientos, lo que lo llevó a superar el récord de 85 establecido por el alemán Gerd Muller y convertirse  en el mejor anotador de la historia en un año , ahora Messi busca alcanzar una nueva meta.

Esta temporada solamente ha anotado 61 goles en 51 partidos, de los cuales 55 fueron en 43 partidos del Barcelona y seis en ocho apariciones con la Selección Argentina.

Publicidad

Messi aún debe continuar en el camino para superar a Gabriel Batistuta, quien tiene el récord del jugador con más goles en todos los tiempos dentro de la selección argentina, con 56 anotaciones en 78 partidos. Pero su prioridad será tener éxito en Brasil el próximo año.

“Tenemos una alineación que puede ser considerada entre las mejores en el mundo”, señaló el entrenador argentino Alejandro Sabella a reporteros, tras el partido ante Venezuela.

“Venezuela es un equipo muy fuerte, pero lo que pasó fue que Argentina jugó muy bien, especialmente en la primera parte donde fueron muy superiores”, dijo.

Mientras tanto, Colombia busca terminar su espera de 16 años para jugar en el Mundial después de derrotar a Bolivia 5-0 el viernes. Y la selección de Uruguay empató a Paraguay 1-1.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad