Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sergio Pérez iniciará noveno en Malasia, donde Vettel arrancará en primero

En la temporada pasada, 'Checo' llegó en segundo lugar en esta pista; su compatriota, el novato Esteban Gutiérrez, iniciará en el sitio 14
sáb 23 marzo 2013 09:35 AM

El alemán Sebastian Vettel arrancará desde la primera posición en el Gran Premio de Malasia, la segunda fecha de la temporada en la que el mexicano Sergio Pérez iniciará noveno y su compatriota Esteban Gutiérrez en 14.

En la calificación en el circuito de Sepang, Vettel cubrió los 5,543 metros de la pista en un tiempo de un minuto, 49 segundos y 585 milésimas, 913 menos que el brasileño Felipe Massa, que le acompañará en la primera línea.

El piloto alemán, ganador en Malasia en 2010 y 2011, consiguió la pole 38 de su carrera.

El mexicano Sergio Pérez (McLaren), que marcó un tiempo de un minuto, 54 segundos y 136 milésimas, calificó en la décima posición, pero una sanción aplicada al finlandés Kimi Raikkonen lo benefició y saldrá noveno.

El novato Esteban Gutiérrez, sustituto de Checo en Sauber, quedó eliminado en la Q2 por su tiempo de un minuto, 39 segundos y 221 milésimas. El piloto mexicano saldrá desde la séptima fila, junto al australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso).

El español Fernando Alonso (Ferrari), que ganó el año pasado en Malasia, estará en la tercera posición detrás de compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa.

Publicidad

Acompañando al asturiano en la segunda fila estará el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), el más rápido el pasado año, y que este curso saldrá cuarto tras parar el crono en un minuto, 51 segundos y 699 milésimas, 2.025 segundos más lento que Vettel.

El compañero de equipo del alemán en Red Bull, el australiano Mark Webber, arrancará quinto después de completar su vuelta más rápida en 1:52,244; estará acompañado en la tercera fila por el alemán Nico Rosberg (Mercedes).

Kimi Raikkonen (Lotus), quien ganó la primera carrera, en Australia , saldrá desde la décima posición luego de que los oficiales de la Fórmula 1 lo sancionaron con tres posiciones tras cometer un bloqueo ilegal a Nico Rosberg.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad