Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México enfrenta el reto de vencer a EU, para no decir 'bye' al Mundial

El 'Tri' ha tenido duelos decisivos ante Estados Unidos, en su lucha para clasificar a los mundiales de futbol
dom 24 marzo 2013 03:34 PM

Una vez más la selección de Estados Unidos se encuentra en el camino de México en momentos clave de la eliminatoria de la Concacaf, tal y como ocurrió rumbo a las Copa del Mundo Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Luego de ganar solo dos de seis puntos disputados en el comienzo de la fase eliminatoria de cara a Brasil 2014, el Tri tiene enfrente un partido difícil, que deberá superar con carácter y buen futbol.

Hace más de 10 años, después de sufrir varias derrotas, incluido el llamado "aztecazo" frente a Costa Rica, Enrique Meza dejó la dirección técnica de la Selección Mexicana.

Entonces tomó el mando Javier Aguirre, quien en su primer compromiso debió verse las caras con el cuadro estadounidense en el Estadio Azteca.

Con una base de elementos del Cruz Azul, que venía de ser subcampeón de la Copa Libertadores de América, el Tri encaró ese partido el 1 de julio de 2001.

México contó con un gol de Jared Borgetti para obtener un triunfo, que a la postre fue decisivo para poder llegar al Mundial, en suelo asiático.

Publicidad

Ocho años después, la historia prácticamente fue la misma.

El Vasco Aguirre tuvo que volver a tomar las riendas del combinado nacional para enmendar el camino que había desviado por completo la etapa como entrenador del sueco Sven Goran Eriksson.

El estratega europeo tuvo dos derrotas en los primeros tres duelos del hexagonal final, frente a Estados Unidos y Honduras, situación que lo hizo abandonar su puesto, para abrirle las puertas a Aguirre.

Aunque el duelo inmediato fue ante El Salvador, con derrota de 2-1, fue el cotejo con Estados Unidos el que definía prácticamente la presencia o no del Tri en el Mundial de Sudáfrica.

Así, el 12 de agosto de 2009, México recibió en el Estadio Azteca a los estadounidenses, que se fueron al frente en el marcador por medio de Charlie Davies, apenas al minuto nueve.

Con un gran disparo de media distancia, Israel Castro se encargó de lograr el empate, y a diez minutos del final Miguel Sabah marcó, quizá, uno de los goles más importantes de su carrera, con lo que el Tri venció 2-1 a Estados Unidos, para comenzar una recuperación que lo llevó a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

El próximo martes, pese a que todavía faltan muchos puntos por disputar, el Tri se encuentra a su vecino del norte con la única consigna de ganar, porque de otra forma la situación se complicaría.

El inicio de la Selección Mexicana  en el hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014  ha sido el peor desde que se juega este formato, con solo dos puntos de seis que ha disputado, tras sendos empates, 0-0 con Jamaica y 2-2 con Honduras.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad