Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Costa Rica pide a la FIFA repetir partido contra EU, jugado en una nevada

La federación de futbol de ese país dijo que el partido eliminatorio, que ganó Estados Unidos, no debió realizarse por el mal clima
lun 25 marzo 2013 12:13 PM
nevada estados unidos costa rica
nevada estados unidos costa rica nevada estados unidos costa rica

Es una broma en la nieve; pero el clima se volvió el centro de atención de los intentos de Estados Unidos para clasificar al Mundial 2014.

Costa Rica pidió al organismo mundial de futbol, la FIFA, que se volviera a realizar el partido de clasificación para el Mundial 2014 en contra de Estados Unidos después de que se llevara a cabo en una tormenta de nieve.

El partido del pasado viernes en Dick’s Sporting Goods Park, en Colorado, terminó 1-0 a favor del equipo estadounidense de Jurgen Klinsmann, con el gol de Clint Dempsey en la primera mitad probando ser la diferencia entre los dos equipos.

Pero el partido fue opacado por una fuerte nevada, que la Federación Costarricense de Futbol afirma afectó la “integridad física” de los jugadores.

“Podemos confirmar que la FIFA recibió una carta de la Federación Costarricense de Futbol respecto al partido de clasificación del Mundial de la FIFA del pasado viernes”, se leía en un comunicado enviado a CNN por parte del organismo mundial de futbol.

“Ahora la FIFA analizará el contenido de la carta y las próximas medidas serán determinadas en su momento”.

Publicidad

La Federación Costarricense está descontenta de que las líneas y marcas en el terreno eran invisibles en algunos momentos en el juego en Commerce City, mientras que también afirma que el movimiento del balón era impedido por la nieve.

El partido fue pausado brevemente al comienzo de la segunda mitad, pero eventualmente los oficiales decidieron que el juego debía reanudarse.

Costa Rica también pidió que los oficiales del partido sean castigados por permitir que el partido se pusiera en marcha.

“Fue terrible”, dijo el presidente de la Federación Costarricense, Eduardo Li, al programa de futbol Zona Técnica. “Al mismo tiempo, mientras se jugaba el partido, las máquinas y personas entraban a la cancha para limpiar las líneas.

“Peleamos; hablamos con el comisionado del partido, quien rechazó completamente nuestra queja. Estas son situaciones vergonzosas que no debemos aceptar”.

Los estragos

La victoria estadounidense fue la primera de su campaña de clasificación tras una derrota 2-1 contra Honduras el mes pasado.

La victoria pone a Estados Unidos en segundo lugar tres puntos detrás de Honduras en un grupo en el que los primeros tres países irán a Brasil, mientras que el cuarto lugar jugará contra los ganadores del grupo de Oceanía, Nueva Zelandia.

Costa Rica está al fondo del grupo de América del Norte, Centroamérica y el Caribe con solo un punto.

La nieve también causó estragos en toda Europa, con el partido de Irlanda del Norte contra Rusia, programado inicialmente para el viernes, y pospuesto dos veces debido al mal clima.

La FIFA aún tiene que anunciar cuándo se llevará a cabo el partido de clasificación europea del Grupo F.

La Federación Estadounidense de Futbol no estuvo disponible inmediatamente para emitir comentarios. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad