Publicidad
Publicidad

Grecia, Paraguay y un equipo africano, rivales de México en Mundial Sub 20

El 'grupo de la muerte' del mundial de Turquía será el A que enfrentará a Francia, España, Estados Unidos y un equipo africano por definir
méxico
marco bueno sub-20 méxico méxico

Este lunes la FIFA realizó el sorteo de los equipos que competirán en el Mundial Sub 20 en Turquía, el segundo más importante que organiza la FIFA.

Los equipos de la Confederación Africana que participarán en el mundial se conocerán el 30 de marzo cuando finalice la Copa Africana juvenil en Argelia, aunque Egipto, Ghana, Mali y Nigeria ya tienen medio boleto asegurado al ser semifinalistas del torneo.

Lo mismo sucede en la Confederación de Futbol de Oceanía, cuya eliminatoria celebrada en Fiji finaliza el 29 de marzo. Nueva Zelandia lidera hasta el momento la competencia.

Los campeones de cada confederación será cabeza de grupo: España lo hará en el grupo A, Corea del Sur el B, Colombia el C junto con el anfitrión Turquía, México el D, el campeón de África liderará el grupo E y el de Oceanía el grupo F.

Publicidad

Así quedaron los grupos según el sorteo:

Grupo A Francia, un equipo africano por definir, Estados Unidos y España.

Grupo B Cuba, Corea del Sur, un equipo africano y Portugal.

Grupo C Turquía, El Salvador, Colombia y Australia.

Publicidad

Grupo D México, Grecia, Paraguay y un equipo africano por definir.

Grupo E Chile, Campeón de África, Inglaterra e Iraq.

Grupo F Campeón de Oceanía, Uzbekistán, Uruguay y Croacia.

El partido inaugural será el 21 de junio y enfrentará a Cuba con Corea del Sur.

Publicidad

El Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, adelantó que se presentará un nuevo trofeo para esta edición del Mundial Sub 20.

La selección brasileña no estará presente para defender su actual corona en el certamen, al no lograr su pase en las eliminatorias sudamericanas en las que Uruguay, Paraguay, Chile y Colombia clasificaron.

24 países participarán en esta competencia de la FIFA, entre los que destaca México, ganadores en el pre-mundial de la Concacaf realizado en el estado de Puebla en febrero pasado. Cuba, El Salvador y Estados Unidos son los otros representantes de la zona.

México terminó en el tercer lugar de la edición pasada en Colombia al derrotar a Francia 3-1. La actual selección está conformada en su mayoría por los campeones de la Sub 17: Carlos Fierro, Julio Gómez, Marco Bueno, Antonio Briseño, Jorge Espiricueta, entre otros.

Publicidad

La Copa del Mundo se realizará del 21 de junio al 13 de julio con sedes en las ciudades turcas de Antalya, Bursa, Gaziantep, Estambul, Kayseri, Rize y Trebisonda.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad