Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Medallistas y deportistas mexicanos recuerdan el legado de Soraya Jiménez

Medallistas y personajes de la política lamentaron la muerte de la primera mujer mexicana que ganó oro en una competencia olímpica
vie 29 marzo 2013 10:27 AM

Soraya Jiménez fue la primera mujer que hizo entonar el Himno Nacional Mexicano en los Juegos Olímpicos. Su medalla de oro en Sidney 2000 fue el reconocimiento a una hazaña por la que las deportistas mexicanas tuvieron que esperar más de 100 años, desde las primeras competencias en Atenas 1896.

Su logro fue histórico y así lo reconocieron medallistas mexicanos, deportistas de distintas disciplinas y personajes de la política que han lamentado su muerte, ocurrida este jueves, a causa de un infarto.

“Terrible la noticia sobre el fallecimiento de Soraya Jiménez, sin duda fue un gran ejemplo de dedicación y esfuerzo. QEPD”, escribió en Twitter el defensa mexicano Diego Reyes , integrante de la Selección Mexicana que ganó oro en Londres 2012.

También medallista dorada en tae kwon do, María del Rosario Espinoza escribió: “Se marcha la gloria, la historia queda en nuestro recuerdo. Descansa en paz Soraya con respeto y admiración por siempre.”

“Descansa en paz Soraya Jiménez, por siempre la primera campeona olímpica... abrazo y resignación a su familia”, escribió en la red social la clavadista y medallista de plata, Paola Espinosa.

Víctor Estrada formó parte de la delegación mexicana que compitió en Sydney 2000, en la que Soraya Jiménez lograría su medalla de oro en halterofilia.

Publicidad

“Lamento profundamente el sorpresivo fallecimiento de nuestra querida Soraya Jiménez, primera campeona olímpica mexicana. Descanse en paz”, escribió en Twitter el taekwondoín que ganó plata en los 58 kilogranos.

Vanessa Zambotti, representante de México en judo en distintas competencias olímpicas agradeció el “camino” que abrió Jiménez para las deportistas mexicanas.

“Que día tan triste para el deporte mexicano , una de las mas grandes atletas ha fallecido. Aun recuerdo cuando gano su medalla de oro, en ese momento llore de felicidad por que una mujer mexicana había hecho lo que nadie. Eres grande Soraya Jiménez gracias por abrir camino a todas nosotras siempre en nuestro corazón. Por siempre campeona. QDEP”, escribió en su página de Facebook.

“Una pena escuchar lo de Soraya Jiménez, definitivamente un ejemplo a seguir para todos los deportistas Mexicanos. Mi sentido pésame a su familia”, escribió Germán Quiroga, competidor mexicano de Nascar.

En la política también hubo distintas expresiones por la muerte de Soraya Jiménez: desde el presidente Enrique Peña Nieto y el expresidente Felipe Calderón, hasta el jefe de gobierno del DF Miguel Ángel Mancera.

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, anunció que su entidad rendirá un homenaje a la deportista, además de que una de las plazas que construye llevará su nombre.

Soraya Jiménez nació en Naucalpan, Estado de México, el 5 de agosto de 1977. Su última aparición pública la hizo  en el funeral del exmarchista Noé Hernández,  un deportista también originario del Estado de México, quien murió en enero después de recibir un balazo en la cabeza durante un tiroteo en un centro nocturno.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad