Brasil 2014 tendrá una sede mundialista con un nombre 'embriagante'
El estadio de la ciudad de Salvador, una de las sedes del Mundial de Brasil 2014 y de la Copa Confederaciones, será bautizado con el nombre de una cervecera brasileña tras acordar un patrocinio millonario este lunes.
El Grupo Petrópolis, segunda mayor cervecera brasileña, se comprometió a pagar 100 millones de reales (unos 50 millones de dólares) durante los próximos diez años por el derecho a que el estadio Fonte Nova sea conocido en adelante como "Itaipava Arena Fonte Nova".
La cerveza Itaipava, una de las principales marcas del Grupo Petrópolis, está construyendo una planta de producción en una ciudad vecina a Salvador.
El nuevo estadio de Salvador será inaugurado el próximo sábado en lo que se trata del primer contrato de derechos de nombre con una de las sedes en las que se disputará el Mundial el próximo año.
Además del nombre, el contrato también le garantiza al Grupo Petrópolis la exclusividad para vender sus marcas en todos los bares y restaurantes del estadio.
El nombre comercial del estadio, sin embargo, no podrá ser usado ni durante el Mundial ni durante la Copa Confederaciones, debido a que la FIFA tiene otra cervecera como patrocinador que venderá sus productos con exclusividad durante las competiciones.
Una ley brasileña, además, prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en los estadios, por lo que el Grupo Petrópolis tan solo podrá ofrecer en el Fonte Nova sus marcas de bebidas gaseosas.
"La firma de este contrato antes del inicio de operaciones es de gran importancia para la viabilidad económica del estadio y permite reducir las inversiones públicas en el mismo", afirmó el presidente del Itaipava Arena Fonte Nova, Frank Alcántara, en una rueda de prensa en la que fue anunciado el patrocinio.
La construcción del estadio fue fruto de una asociación pública-privada entre el gobierno del estadio de Bahía, del que Salvador es capital y dos grandes constructoras brasileñas, que serán corresponsables en la gestión del estadio.