Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toluca queda fuera de la Libertadores tras perder 4-0 ante el Nacional

Los Diablos Rojos se quedaron con cinco puntos, mientras que los uruguayos clasifican a los octavos de final del torneo continental
jue 04 abril 2013 07:01 PM
toluca nacional
ivan alonso, uruguay, toluca vs nacional toluca nacional

Los Diablos Rojos del Toluca perdieron 4-0 ante el Nacional de Uruguay en el partido correspondiente a la quinta jornada de la Copa Libertadores, con lo que el equipo uruguayo clasificó a los octavos de final y el mexicano quedó eliminado.

Los goles de la victoria fueron anotados por los jugadores del Nacional, Gonzalo Bueno, al minuto 10 y al 88, así como Israel Damonte al minuto 34 e Iván Alonso al 73 en el duelo que se llevó a cabo en el Estadio Centenario del país sudamericano.

La victoria llevó al equipo uruguayo a sumar 10 puntos con lo que clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que el sueño continental de los Diablos Rojos se truncó con cinco puntos. 

Con el resultado, el Nacional de Uruguay quedó como el segundo clasificado y líder del grupo 1 con 10 puntos, junto con Boca Juniors que tiene nueve unidades.

El Nacional arrancó el encuentro con la determinación de asegurar su pase a la siguiente ronda y, con un orden que no habían conseguido aplicar en sus encuentros anteriores, presionaron desde el inicio a los visitantes mexicanos.

Un gran error del defensor Dueñas, que entregó una pelota a la nada sobre la frontal de área, permitió al veloz Bueno atrapar el balón y anotar el primer gol tras un mano a mano con el arquero Talavera, en el minuto 10.

Publicidad

Toluca no supo despertar tras el tanto en contra y siguió sin encontrar una solución para el juego uruguayo, que le cedía la pelota pero le impedía hacer nada con ella.

Los defensores del Toluca y su arquero se aliaron para cometer otro grueso error, después de que este último agarrara con la mano una pelota que le había cedido con el pie un compañero y forzara así un tiro libre en contra dentro del área.

De esa jugada ocurrió el tanto del Nacional, que tras un rechazo inicial del tiro libre, pudo volver a colocar una pelota rasa en el área chica ante la pasividad de la defensa mexicana que Damonte empujó a gol en el 34.

En la reanudación, el Toluca al menos se mostró más ofensivo, pero siguió enredado en la red tendida por el Nacional, que muy cómodo esperaba y neutralizaba cualquier intento visitante, llevando con velocidad el peligro al arco contrario.

En uno de esos contragolpes, Bueno fue derribado fuera del área cuando encaraba al portero y el árbitro brasileño Héber Lopes decretó penal a instancias del juez de línea, un castigo que Alonso se encargó de convertir en el tercer gol del encuentro en el minuto 73.

Ya sobre el final, el veterano Álvaro Recoba habilitó a Bueno para que éste añadiera el cuarto tanto a la cuenta del Nacional en el 88, fiel reflejo del dominio de los uruguayos sobre el terreno de juego.

En la competencia continúan los Xolos de Tijuana, quienes aseguraron su pase a los octavos de final el miércoles al empatar 1-1 con el San José de Bolivia, y sumar 10 puntos en el grupo cinco del torneo.

Los actuales campeones del futbol mexicano se pusieron arriba en el marcador al minuto 64 con gol del ecuatoriano Fidel Martínez, pero a 10 minutos del final del encuentro, Marcelo Gomes igualó para los locales.

La próxima semana, Xolos recibirá en casa a los Millonarios que se encuentran en el fondo del grupo, y que en febrero cayeron frente a los de Tijuana.

Con información de la agencia EFE.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad