Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eric Abidal regresa a la actividad en el Barça después de un año

El francés de 33 años, al que se trasplantó el hígado el 10 de abril de 2012, participó en los últimos minutos del duelo ante el Mallorca
dom 07 abril 2013 01:12 PM
barcelona
abidal eric barcelona barcelona

El futbolista Eric Abidal regresó este sábado a las canchas de futbol con el Barcelona, a casi un año del trasplante de hígado al que fue sometido debido a un cáncer.

El francés de 33 años ingresó al minuto 70 en el juego de la Liga ante el Mallorca en el Camp Nou, en lugar del defensa central Gerard Piqué.

"El futbol es mi vida y no quería terminar mi carrera sin jugar. No quería salir así y he luchado para volver. El objetivo era que quería terminar jugando, y si me encuentro bien y puedo seguir uno o dos años, seguiré", señaló al término del encuentro a la cadena del club.

Su regreso  eclipsó la victoria de los catalanes (5-0) contra el Mallorca y el público del Camp Nou regaló una gran ovación al internacional, que jugó por última vez en un amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania  en febrero de 2012.

"Cuando me dijeron que había recaído tuve la misma mentalidad que la primera vez. Es decir, salir adelante, curarme y regresar", declaró Abidal.

La cuestión es ahora saber si el francés jugará también el miércoles contra el PSG, en la vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones de Europa que va 2-2 entre el equipo catalán y el parisino.

Publicidad

Las especulaciones se dirigen más a una utilización como suplente, en la medida que al francés, que solo disputó el sábado 22 minutos, le falta todavía ritmo de competición.

Pero en un Barcelona falto de defensas centrales debido a las bajas por lesión de Carles Puyol y Javier Mascherano, Abidal podría jugar también este miércoles.

Jugadores del Barcelona expresaron en redes sociales su alegría  por el regreso de Abidal. El brasileño Dani Alves agradeció a Dios porque su "hermano mayor" volvió a las canchas, mientras que Carles Puyol calificó a Abidal de "grande, un ejemplo a seguir para todos".

"5-0 en el Camp Nou contra el Mallorca. La gran noticia es ver otra vez en acción a #Abidal. #impossibleisnothing", escribió el blaugrana Cristian Tello.

El delantero del Atlético de Madrid, Radamel Falcao también expresó su felicidad en las redes sociales. "¡Qué alegría la vuelta de Eric Abidal a los campos de fútbol!", dijo el colombiano.

Otro deportista que se unió a los comentarios fue el tenista Rafael Nadal, quien felicitó al francés en Twitter, llamándolo "un gran ejemplo de superación para todos".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad