Fernando Alonso gana el Gran Premio de China, Pérez obtiene el lugar 11
El español Fernando Alonso (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de China, la tercera carrera del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Shangai; los mexicanos Sergio Pérez y Sebastián Gutiérrez no lograron sumar puntos en la tabla general.
"Ha sido increíble todo el fin de semana. La carrera ha sido fantástica, de principio a fin", explicó Alonso a los medios de comunicación en el podio de Shangai.
"No hemos tenido problemas, los neumáticos se han degradado menos de lo esperado y después de la retirada en Malasia llevamos un segundo (puesto, el de Australia) y un primero, así que hemos empezado bien. Soy optimista", explicó el doble campeón mundial asturiano, según un despacho de la agencia EFE.
Alonso cubrió las 56 vueltas a la pista china, para un recorrido total de 305 kilómetros, en una hora, 36 minutos, 26 segundos y 945 milésimas y se impuso por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) que lo acompañaron en el podio.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del Mundial, fue cuarto, por delante del inglés Jenson Button (McLaren) y del brasileño Felipe Massa (Ferrari), que ocuparon los puestos quinto y sexto.
Séptimo acabó el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso), por delante del escocés Paul di Resta (Force India).
El francés Romain Grosjean (Lotus) y el alemán Nico Hülkenberg (Sauber) también entraron en los puntos, al acabar noveno y décimo, respectivamente.
El cuarto Gran Premio de la temporada, el de Bahrein, se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Sakhir.
Los mexicanos tuvieron una participación discreta
El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) sufrió un accidente en las primeras vueltas, al no poder frenar en una curva e impactó su monoplaza contra el del piloto alemán Adrian Sutil (Force India), lo que provocó que Gutiérrez abandonara la competencia.
El otro piloto mexicano, Sergio Checo Pérez, no pudo colocarse dentro de los primeros 10 lugares, aunque durante la carrera defendió el cuarto lugar hasta su primera entrada a los pits. El piloto de McLaren mantuvo una estrategia que al final le costó no poder sumar puntos dentro de la clasificación general, ya que tuvo que entrar a la zona de reparaciones en un tiempo muy corto por el desgaste de las llantas de goma blanda que cambió en su segunda parada.
El próximo destino de la temporada de la Fórmula Uno es Bahrein el 20 de abril.