Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El deporte en Boston detiene su actividad tras los atentados

Partidos de basquetbol y de hockey tuvieron que ser reprogramados tras las explosiones que dejaron muertos y cientos de heridos en Boston
mar 16 abril 2013 01:27 PM
boston
medias rojas de boston boston

La serie de explosiones que se registraron durante el maratón de Boston este lunes afectaron la vida de los habitantes de esa ciudad estadounidense, pero también la de aficionados al deporte con la cancelación de eventos.

Los primeros en anunciar una reprogramación de sus duelos fueron la Liga Nacional de Hockey, para el juego de los Briuns de Boston contra los Senators de Ottawa que se celebraría este lunes.

Los Medias Rojas de Boston cambiaron también de fecha su encuentro con aficionados en el Fenway Park Open House que se realizaría este miércoles, debido a los incidentes.

Unas horas antes de los atentados, el equipo de béisbol había vencido a las Rayas de Tampa en un juego de la temporada regular y este martes visitarán a los Indios de Cleveland.

Los que si cancelaron definitivamente sus compromisos fueron los Celtics de Boston de la NBA, quienes este martes se medirían ante los Pacers de Indiana.

"La organización completa de los Celtics quisieran reconocer los heróicos esfuerzos de los valientes civiles, policía, bomberos y personal médico que respondieron hoy en la ciudad de Boston".

Publicidad

Los Nets de Brooklyn y los Wizards de Washington guardaron un minuto de silencio previo a su juego de temporada de la NBA en Nueva York, mientras que en el béisbol también se recordó con respeto a las víctimas, en duelos entre los Ángeles de Anaihem y los Twins de Minnesota, así como entre los Marlins de Miami y los Nacionales de Washington.

Extreman precauciones

El próximo evento de atletismo importante en los Estados Unidos es el campeonato nacional de carrera de ruta de 100 kilómetros en MadCity, Wisconsin el 20 de abril, sin que hasta ahora se reportes cambios en su organización, según confirmó a CNNMéxico su director, Tim Yanacheck.

"Nadie sabe aún que pudo haber motivado terroristas como la persona o personas responsables de la tragedia de Boston, pero si es publicidad o caos a gran escala, espero con cautela que esa gente loca no estará interesada en explotar mi pequeño evento para cumplir sus necesidades", señaló Yanacheck vía correo electrónico.

En Londres, el maratón Virgin también mantiene sus planes para la carrera a celebrarse el domingo, aunque señalaron en un comunicado que se guardará 30 segundos de silencio previa a la carrera y llamaron a los corredores a portar un listón negro, en solidaridad con las víctimas de los atentados.

"Estamos decididos a entregar un evento grandioso que estará enfocado en uno de los pilares centrales del maratón de Londres, el cual es 'divertirnos y proveer algo de felicidad y un sentimiento de logro en un mundo en problemas", escribió Hugh Brasher, director de la carrera.

Nick Bitel, director ejecutivo del maratón de Londres revisó este martes el programa de seguridad de la prueba junto a los responsables de la policía y describió el apoyo que ha recibido de "extraordinario", informó la agencia EFE.

El Palacio de St. James anunció este martes que el príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, estará presente en la línea de meta de la carrera para entregar las medallas a los ganadores de las distintas categorías.

Los organizadores del maratón de Hamburgo, que se realizará también el domingo señalaron que están en contacto con las autoridades del gobierno de la ciudad para "investigar la necesidad de tomar precauciones adicionales para asegurar la seguridad", señalaron en Facebook.

En Nueva York, el alcalde Michael Bloomberg que el maratón de en esa ciudad se mantiene programado para el 3 de noviembre, aunque habrá un ajuste en la seguridad y aseguró que hace falta "seguir vigilantes" porque "sigue habiendo gente que quiere atacarnos".

Tras los atentados de este lunes, Nueva York organizó un despliegue que tuvo en cuenta los ataques terroristas de Madrid en 2004 y de Londres en 2005, con el envío de grupos especiales a hoteles y la protección de edificios simbólicos y la infraestructura de transporte, señaló EFE.

Se espera que un aproximado de 40,000 corredores part¡ciparán en el Maratón de Nueva York este año.

Otros que pidieron "atención especial" en la seguridad fue el Consejo Mundial de Boxeo para la función de este sábado en la que Saúl El Canelo Álvarez se enfrentará en el ring con el estadounidense Austin Trout en San Antonio, Texas.

El presidente del CMB, José Sulaimán estimó que más de 40,000 aficionados llenarán en el Alamodome de San Antonio y que ante esa cantidad de público "se le tiene que proteger", según apuntó la agencia EFE.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad