Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"¿Qué rayos está mal con la gente?": deportistas por ataques en Boston

Corredores, basquetbolistas, tenistas y el mundo del futbol están entre los competidores que lamentaron el atentado en el maratón de EU
mar 16 abril 2013 10:52 AM

Destacados deportistas alrededor del mundo publicaron mensajes de solidaridad y condolencias por el atentado con explosivos ocurrido durante el Maratón de Boston , el cual ha dejado tres muertos y más de 170 personas con heridas.

Haile Gebrselassie, el exmaratonista etíope quien es un ícono de las competencias, lamentó el ataque a través de un mensaje publicado en Twitter: “Correr reúne a la gente, pero lo que acaba de ocurrir en Boston es terrible. Mis pensamientos están con todos en Boston”, dijo el dos veces medallista de oro olímpico.

La corredora británica Paula Radcliffe, múltiple ganadora de los maratones de Nueva York y Londres, este último que se llevará a cabo este fin de semana, hizo eco de los sentimientos de Gebrselassie sobre la tragedia.

“Estoy horrorizada al escuchar las noticias de la explosión de una bomba cerca de la meta del maratón de Boston. Realmente espero que no haya heridos graves”, dijo la corredora de 39 años a unos minutos del atentado.

“La situación se ve horrible, mis pensamientos con todos. Hay algunas personas muy enfermas por ahí, ¿Quién haría algo así?”, agregó en su cuenta de Twitter.

Usain Bolt, poseedor actual de los récords mundiales de los 100 y 200 metros planos, también reaccionó en la red social: “¡Qué triste noticia #Bostonmarathon … Orando por todos”.

Publicidad

El jamaiquino no fue el único deportista en expresar su tristeza. LeBron James y Rajon Rondo, figuras del basquetbol de la NBA, ofrecieron su apoyo a las personas atrapadas en las explosiones.

"Oraciones van para los involucrados/heridos en #BostonMarathon . WTF (qué rayos) está mal con la gente, hombre. Qué triste”, escribió LeBron James en un tuit, en tanto que Rajon Rondo dijo que estaba “enviando oraciones a Boston” a través de Twitter.

El expeso pesado y campeón mundial de boxeo Mike Tyson también dijo que tenía a la gente de Boston en sus pensamientos. “Orando por todo el mundo en el maratón de Boston”, escribió en la red social.

Desde Europa, el ciclista español Alberto Contador se mostró sorprendido por las imágenes que vio en la televisión. “Te despiertas, pones la TV y ves las imágenes de la Marathon de Boston, son cosas que no puedes entender. Todo mi apoyo a los afectados”, dijo.

El mundo del futbol también reaccionó. Kevin-Prince Boateng, del AC Milan y el club inglés campeón de la Premier League, Manchester City, se expresaron en Twitter.

“Oraciones a todo el mundo en el Maratón de Boston”, dijo Boateng, mientras que el club dijo en su cuenta que “Todos en el #MCFC envían sus pensamientos y condolencias a todos los afectados por las explosiones en el #BostonMarathon”.

La tercera mejor tensita del ranking mundial, Victoria Azarenka y la figura del deporte blanco Sabine Lisicki mostraron su pesar.

“Todos mis pensamientos y oraciones están con todas las víctimas y las familias de Boston. Muy triste. #Prayforboston” escribió Azarenka. “No tengo palabras para describir lo que pasó en Boston... Es tan triste...”, dijo Lisicki.

La comunidad del golf también se expresó, como el carismático dúo de John Daly y Ian Poulter que estaban entristecidos por los acontecimientos de este lunes.

“Dios bendiga a todos en Boston”, dijo Daly, quien preguntó en un hashtag “Qué diablos pasa con este mundo”. Ian Poulter dijo que “Enfermas noticias en Boston, muy triste, nuestros pensamientos están con todos los familiares y amigos de los afectados”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad