Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manchester United es campeón de la Premier con un triplete de Van Persie

El equipo de Alex Ferguson y donde milita Javier Hernández aseguró su vigésimo título en la liga tras derrotar 3-0 al Aston Villa
lun 22 abril 2013 04:41 PM
manchester united celebra su triunfo
manchester-united manchester united celebra su triunfo

Cuando aún restan cuatro jornadas para la final, el Manchester United aseguró este lunes su vigésimo título de la Liga Premier al imponerse este lunes al Aston Villa 3-0.

La derrota del Manchester City, el domingo en el campo del Tottenham (3-1), había puesto el título en bandeja a sus vecinos del United, donde milita el delantero mexicano Javier Chicharito  Hernández.

Con este triunfo, el Manchester United se convierte en el equipo que más títulos acumula en Gran Bretaña, dos más que su rival histórico, el Liverpool y siete más que el Arsenal.

Las gradas de Old Trafford festejaron el título en una noche en la que Van Persie se erigió como el héroe local al marcar un triplete que le sirve para sumar 24 goles en liga y colocarse primero en el ránking de máximos anotadores del torneo, con un tanto más que el uruguayo del Liverpool Luis Suárez.

"Todos jugamos bien desde el primer minuto y fue fantástico marcar tan pronto", dijo a la cadena británica Sky Sports el holandés Van Persie, quien en el minuto dos del partido encarriló el encuentro para los Red Devils con su primer gol. "Este es un equipo fantástico con unos jugadores increíbles".

El Manchester United es el segundo equipo de futbol más valioso del mundo detrás del Real Madrid, según la revista Forbes. El equipo inglés tiene un costo aproximado de 3,170 millones de dólares.

Publicidad

En las filas del Manchester United, y dirigidos por Alex Ferguson, están Robin Van Persie, quien anotó los tres tantos del partido contra el Aston Villa, así como Wayne Rooney, Ryan Giggs, Danny Welbeck, entre otros.

"El entrenador (Alex Ferguson) tiene un gran empuje y mentalidad ganadora. Todos nos imbuimos de eso y queremos hacerlo lo mejor posible para el club", dijo Rooney tras la victoria.

El equipo también ha ganado 11 veces la Copa de Inglaterra y cuatro veces a Copa de la Liga.

¿El gol del siglo?

Alex Ferguson aseguró este lunes que el segundo tanto de los tres que marcó Robin Van Persie para asegurar el título fue "el gol del siglo".

En el minuto trece del partido ante el Aston Villa en Old Trafford, con el marcador ya a favor gracias al temprano gol del propio Van Persie, el inglés Wayne Rooney supo leer el movimiento del holandés en la delantera y le envió un balón medido al milímetro desde el centro el campo, a unos 50 metros de la línea de gol.

Desde el borde del área, el exatacante del Arsenal no necesitó que el balón tocara el césped para conectar un disparo imparable para el portero estadounidense del Aston Villa, Bradley Guzan.

"Absolutamente", respondió Alex Ferguson a la cadena BBC cuando le preguntaron tras el encuentro si el de Van Persie era el mejor tanto de la temporada: "Fue el gol del siglo", dijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad