Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Thatcher? No, los australianos lamentan la partida de 'otra' dama

'Black Caviar', la yegua invicta en 25 carreras y considerada como uno de los mejores caballos de la historia, se despide de las pistas
jue 18 abril 2013 11:11 AM

"Ella tiene un legado sensacional", tuiteó la primera ministra australiana, Julia Gillard.

La líder laborista no hablaba de Margaret Thatcher, cuyo funeral acaparó los titulares de todo el mundo. Se refería a un caballo de carreras.

Los elogios no tienen fin para Black Caviar, la yegua campeona de Australia, caballo que fue enviado al retiro después de una impresionante marca de 25 victorias consecutivas .

"Es conmovedor, muchas personas están en shock", dijo a CNN el propietario Colin Madden. "Ella es un caballo notable con una carrera destacada y pareció que era el momento indicado".

"A lo largo de mi vida, sin duda ella es el mejor caballo de carreras que haya visto".

La yegua de seis años, cuyo valor asciende a casi 8 millones de dólares en dinero por premios, se despidió de las carreras tras adjudicarse su vigesimoquinta victoria en el TJ Smith Stakes, de Sydney.

Publicidad

Esto marca el final de una carrera que rompió récords para la "Maravilla de Australia", quien trasciendió las páginas deportivas para convertirse en una de las celebridades deportivas más queridas del país.

La yegua no solo era un puntal en la pista, sino una preciado personaje que apareció en la portada de la revista Vogue, lanzó una biografía que fue de los libros más vendidos y fue nombrada deportista del año por el Sydney Daily Telegraph.

Como era de esperarse, su retiro de las carreras encabezó los boletines de noticias de Australia, y Gillard tuiteó: "Nunca antes hemos visto algo parecido a Black Caviar y puede que nunca más veamos algo así. Ella tiene un legado sensacional".

De forma parecida, el líder australiano de la oposición, Tony Abbott escribió: "Felicidades Black Caviar. Eres un orgullo para Australia y para el resto del mundo. Una destacada carrera en las pistas".

El retiro de la yegua garantizó que la prensa se apresurara a las caballerizas del entrenador de Melbourne, Peter Moody.

"Al final, creemos que ella ha hecho todo lo que le hemos pedido que haga y que posiblemente ya no podría haber hecho más", dijo Moody a los medios.

"Es un trabajo bien hecho, y algo de lo que todos podemos estar extremadamente orgullosos. Ella realmente se entregó por completo y pensamos ¿qué más podemos lograr? Ella ha sido una gran luz brillante para las carreras".

Desde que apabulló en la pista en su primera gran victoria en Danehill Stakes, en 2009, un aire de misticismo ha seguido a la pura sangre campeona del mundo.

La yegua maravilla, que incluso tiene su propia cuenta de Twitter, no solo ha ganado todas sus 25 carreras —con la excepción de la de Royal Ascot, en Gran Bretaña— lo que la convirtió en uno de los caballos de carreras mejor clasificados del mundo .

Su marca perfecta es la segunda mejor de todos los tiempos, solo por detrás del caballo húngaro Kincsem, que al parecer ganó 54 carreras a finales de 1800.

Black Caviar disfrutará ahora de unas tres semanas de "tomar las cosas con calma", dijo Madden, antes de embarcarse en el próximo capítulo lucrativo de su carrera.

"Ella pasará algún tiempo en un prado de hierba bajo el sol y las estrellas", dijo. "Este es el final de su carrera en las competencias y el inicio de su nueva vida como yegua de cría".

"Tomaremos una decisión en algún punto de los próximos dos meses, pero en este momento lo más probable es que se quede en Australia".

Ha habido especulaciones de que Black Caviar se apareará con el campeón británico pura sangre, Frankel.

El potro, que concluyó su estelar carrera en el Champion Stakes, en Ascot, con una marca perfecta de 14 victorias, ahora ha sido jubilado para ser semental, y se esperan grandes ganancias para el propietario, el príncipe saudí Khalid Abdullah.

Madden no descartó la posibilidad de un cortejo con Brangelina para dar forma a la gran pareja de las pistas de carreras: "Él es un caballo extraordinario y podría ser una unión maravillosa, pero nada se ha decidido y es algo que todavía estamos evaluando".

Sin embargo, una cosa es cierta, durante sus cuatro años de carrera el imbatible caballo ganó su lugar en los libros de récords y en el corazón de una nación.

El periodista de carreras de caballos de la BBC, Frank Keogh, quizá resume como nadie su atractivo: "Construida como un bulldozer, con desempeño de una bailarina, Black Caviar es una campeona de carreras que se convirtió en estrella de portadas".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad