Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América se ubica como líder del torneo; Pumas clasifica a la liguilla

El equipo americanista se impuso 4-2 ante Pachuca, con una espectacular voltereta; Pumas superó 3-0 a Jaguares
dom 28 abril 2013 04:17 PM

América se ubicó en lo más alto de la tabla luego de vencer 4-2 a Pachuca, y tras la derrota de Tigres 1-0 contra Monterrey, y el empate de Atlas con Puebla, en la jornada 16 del torneo de la Liga MX.

En una espectacular voltereta y con tres goles del ecuatoriano Christian Benítez, América venció a Tuzos en el encuentro disputado en el estadio Hidalgo.

En un par de ocasiones, los Tuzos tomaron la ventaja con los goles de Ángel Reyna en el minuto 11 y del argentino Fernando Cavenaghi en el 49.

Pero las tres anotaciones de Benítez, con los que casi selló el título de goleo en los minutos 60, 64 y 76, así como de Raúl Jiménez en el 68 por la vía del penalti, le dieron la vuelta al marcador.

Con este resultado, Águilas llegó a 32 unidades mientras Tuzos se quedó en 20, en espera de otros resultados para definir su suerte.

Pumas clasifica tras vencer a Jaguares

Publicidad

Pumas de la UNAM regresó a la senda del triunfo y venció este domingo 3-0  a Jaguares de Chiapas, para asegurar su boleto a la liguilla en el Torneo de Clausura 2013.

Las anotaciones del conjunto universitario fueron obra de Javier Cortés en dos ocasiones, en los minutos siete y 88, y  del paraguayo Robín Ramírez, al 43.

El triunfo le permitió  a Pumas llegar a 26 unidades y posicionarse en el séptimo sitio, lugar que ocupaba Monterrey, y aseguró su clasificación a la liguilla, mientras que Chiapas se quedó en 14 puntos.

Robin Ramírez recibió un servicio largo y bajó el balón con la cabeza a la llegada de Javier Cortés, quien sin contemplaciones sacó un derechazo cruzado, para vencer al arquero Edgar Hernández y hacer el 1-0.

Pumas logró ampliar la ventaja con una anotación de Ramírez, quien entró a velocidad por derecha y punteó el balón, para vencer al arquero Hernández. En la agonía del encuentro, Cortés logró su segundo gol, después de recibir un pase de José Carlos van Rankin.

Cruz Azul vence 1-0 a Santos Laguna

En casa, Cruz Azul venció 1-0 a Santos Laguna, al que le rompió una racha de nueve juegos sin derrota y se colocó muy cerca de clasificar a liguilla en el partido de la penúltima fecha del torneo de Clausura de la Liga MX.

El argentino Christian Chaco Giménez, motor y alma del ataque cementero, anotó el gol del cuarto triunfo en fila del equipo a los 35 minutos, pero también el arquero Jesús Corona tuvo intervenciones destacadas para mantener, por tercera fecha al hilo, en cero su meta.

Con este triunfo, los pupilos de Guillermo Vázquez llegaron a 26 puntos, la misma cantidad que hicieron en el Apertura 2012.

A dos jornadas del cierre de la temporada, ya clasificaron Tigres, Atlas, América y Santos Laguna, que además tienen una cerrada lucha por el liderato y por mejorar su posición de cara a la liguilla, a donde van los ocho mejores.

Monterrey 'apaga' el  'Volcán'

Rayados de Monterrey se llevó el clásico regiomontano al doblegar 1-0 a Tigres de la UANL y con esa victoria se puso cerca de la liguilla por el título del Torneo Clausura 2013.

El gol del encuentro fue conseguido por Leobardo López a los 47 minutos. Con este resultado, Rayados llegó a 23 puntos y los "felinos" se quedaron con 32.

Los universitarios buscaron ponerse al frente en el marcador desde el inicio y a los tres minutos el brasileño Danilo Verón Danilinho llegó por derecha y mandó centro al área que remató el argentino Emanuel Villa, pero la pelota se fue por un lado de la cabaña rival.

Posterior a ello, la lucha se dio en el medio campo, pocas fueron las llegadas de los dos equipos a las porterías rivales y fue hasta los 19 minutos cuando Monterrey logró su primer arribo, pero César Delgado dejó ir la oportunidad al dejar el esférico en las manos del portero Enrique Palos.

El León volvió a 'rugir'

Los Esmeraldas de León sufrió para encontrar el gol, pero al final venció por la mínima diferencia al Atlante, en juego celebrado en el Nou Camp.

El equipo de la fiera sacó su segundo triunfo del torneo por conducto de Edgar Pacheco al minuto 79, con lo que llegó a 13 puntos y ocupa el sitio 16, mientras Atlante se quedó en el penúltimo sitio de la tabla, con los mismos puntos.

Desde el comienzo del partido, los Panzas Verdes tomaron la posesión del esférico y ya no la soltaron en los 90 minutos, donde Atlante se aferraba a su suerte y a la determinación de su arquero para mantener la igualdad, ya que no generó opciones al frente.

Al 17, Luis Montes tuvo una oportunidad desde los linderos del área para los guanajuatenses, pero Jorge Villapando sacó el manotazo para impedir el gol; al 25, otra vez Villalpando sacó otro balón que ya iba para adentró.

En el segundo tiempo León siguió insistiendo y el tiempo se consumía, hasta que Edwin Hernández sacó centro al área para que Pacheco rematará y abriera el marcador.

El campeón no defenderá su corona

Xolos de Tijuana dejó vacante el cetro conseguido el torneo pasado al quedar fuera de la liguilla al caer 0-1 en su visita a San Luis, en partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano.

La solitaria anotación del triunfo del cuadro potosino fue obra de Alan Zamora en el minuto 85 con lo que le quita al once fronterizo la posibilidad de entrar a la liguilla y defender su título.

El triunfo le permite a San Luis llegar a 13 unidades en la tabla general mientras Xolos se quedó en 18, ya sin posibilidad de clasificar.

Con información de Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad