'Gallos Blancos' necesita ganar por 11 goles a Puebla para poder salvarse

El equipo de Querétaro está prácticamente en la división de ascenso, después de que Puebla empatara 1-1 ante Atlas
queretaro_chivas queretaro_chivas

Querétaro necesita un milagro para evitar el tercer descenso de su historia, pese a derrotar este domingo como visitante a Guadalajara, con un marcador de 1-2, en la jornada 16 del Torneo Clausura 2013 de la LigaMX.

Los goles de la victoria queretana fueron obra de Sergio Pérez, en su propia portería en el minuto 37, y del colombiano Wilberto Cosme, al 52. Abraham Coronado descontó, al 68.

Por otro lado, Puebla prácticamente aseguró su salvación, con un empate de 1-1 ante los Zorros del Atlas.

Vicente Matías Vuoso adelantó a los Zorros 1-0 al minuto 80. Pero en el minuto 84  Jonathan Lacerda encontró el balón en un rebote y lo empalmó para el 1-1.

El equipo de la franja colocó su porcentaje en 1.0594, tras llegar a 107 puntos en 101 partidos desde el Torneo Apertura 2010.

Gallos Blancos se acercó a solo tres unidades de distancia, con 104 puntos en 101 partidos, para tener un cociente de 1.0297.

Querétaro podría alcanzar a Puebla si lo derrota el próximo sábado, pero la diferencia de goleo es una carga muy pesada.

La escuadra guiada por Ignacio Ambriz necesita ganarle a los comandados por Manuel Lapuente por once anotaciones de diferencia, en el estadio Corregidora.

Los poblanos tienen un margen de -41, entre tantos marcados y recibidos; en tanto, los queretanos llevan un -62.

Querétaro acumula dos

, uno por puntos y otro por porcentaje, así como su desaparición en 2004, cuando la Federación Mexicana de Futbol compró la franquicia, igual que la de Irapuato.