Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Borussia y Bayern empatan 1-1 en el preludio a la final de la 'Champions'

Los equipos alemanes empataron en un partido de la Bundesliga previo al duelo que tendrán el 25 de mayo por el título de la liga europea
sáb 04 mayo 2013 02:57 PM
bayern borussia
bayern vs borussia, bundesliga, liga alemana bayern borussia

El Borussia Dortmund y el Bayern Munich, los dos finalistas de la Liga de Campeones, empataron este sábado 1-1 en un partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la liga alemana la Bundesliga, ya sentenciada a favor del club bávaro.

Los dos equipos se enfrentaron este sábado con muchos cambios con respecto a los últimos partidos de la Champions y en una formación que con absoluta seguridad no será la misma con la que disputarán la final de esa competición el 25 de mayo. 

En el Dortmund hubo cuatro cambios con respecto a la alineación, faltaban el lateral Lukasz Piszcsek, el central Mats Hummels y los centrocampistas ofensivos Marco Reus y Mario Götze, éste último por lesión.

En el Bayern solo quedaban de los que empezaron el partido contra el Barcelona el portero Manuel Neuer, los centrales Jerome Boateng y Daniel Van Buyten y David Alaba, que no estaba como lateral sino en el centro del campo.

Los cambios realizados por los dos equipos dejaban claro que el compromiso de este sábado, con la Bundesliga, no iba a ser un ensayo general para la Champions.

Sin embargo, los dos equipos se mostraron desde el comienzo dispuestos a dar espectáculo con un juego bastante ofensivo y con mucha intensidad. En el segundo tiempo hubo roces exagerados entre los jugadores y llevó a que el Bayern se quedara con 10 hombres por la expulsión del brasileño Rafinha.

Publicidad

La primera ocasión la tuvo el Bayern en el minuto 9 en un contragolpe que el suizo Xerdhan Shaqiri no atinó a resolver bien.

Luego, dos minutos después, el Dortmund abrió el marcador con un gol de Kevin Grosskreutz. La jugada se originó en un gran pase de Nuri Sahin desde el centro del campo que recibió en la banda izquierda el polaco Jakub Kuba Blaszczykowski que lanzó un centro al segundo poste donde Grosskreutz marcó con un remate de primera.

Tras el gol de Grosskreutz vino una fase en la que Dortmund combinó con mucha peligrosidad, pero el Bayern, en su primer avance digno de mención, logró el empate en el 23 con un cabezazo de Mario Gómez a centro desde la derecha de Rafinha.

Luego, los dos equipos siguieron atacando y antes de que terminara el primer tiempo hubo una gran ocasión de cada lado, a través de Robert Lewandowski para el Dortmund y a través de Gómez para el Bayern, y dos grandes paradas de Neeuer y Roman Weidenfeller.

En la segunda parte, el Dortmund hubiera podido definir el partido en su favor cuando un disparo de Sahin pegó en la mano de Jerome Boateng y el árbitro central señaló penalti. No obstante, el cobro del polaco Robert Lewandowski, el verdugo del Real Madrid, se encontró con una buena parada de Neuer.

El miércoles,  Bayern Munich selló su pase a la final de la Liga de Campeones de Europa  tras vencer 3-0 (7-0 global) al Barcelona en el juego de vuelta en el estadio Camp Nou.

Barcelona tenía la difícil misión de anotar cinco goles sin recibir ninguna en contra en el duelo con el Bayern Munich para seguir vivo en la Champions, lo cual no ocurrió.

Pero las anotaciones de Arjen Robben, Thomas Müller y un autogol de Piqué hicieron que al final fueran ocho los goles que el Barcelona tenía que hacer para lograr el 'milagro'.

En la otra semifinal, el  Borussia Dortmund  eliminó al Real Madrid con un global de 4-3. Los madridistas tenían la tarea de remontar con tres goles el marcador, pero se quedaron cerca de la hazaña.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad