Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los otros sueños rotos: Corredores de Boston piden poder concluir en 2014

Los corredores que no terminaron la competencia por los atentados pidieron una oportunidad a los organizadores para "concluir su sueño"
jue 09 mayo 2013 12:59 PM

Ryan Polly, un corredor que se quedó a kilómetro y medio de la meta del maratón de Boston a causa de los atentados del 15 de abril, hizo una petición a nombre de miles de corredores que, como él, quieren concluir en el 2014 lo que empezaron ese día.

Polly hizo la petición a la Asociación Atlética de Boston (BAA, por sus siglas en inglés), menos de un mes después del atentado que cobró la vida de tres personas e hirió a cientos por la doble explosión presuntamente provocada por  los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev , de acuerdo con Charge.org, una organización que sirve de plataforma para hacer diversas peticiones en línea.

Polly entrenó durante meses en las temperaturas bajo cero de Vermont a fin de prepararse para la carrera y es uno de los 5,700 corredores a los que se les impidió terminar la carrera, de acuerdo con Change.org.

El corredor está pidiendo que la BAA los inscriba de forma automática para la carrera del 2014 a fin de evitar el "engorroso" proceso de inscripción.

Los corredores deben acreditar una marca mínima a fin de poder participar en él, lo que convierte a esta en una de las carreras más rápidas del mundo aunque también complica la inscripción a ella.

“Miles de corredores vimos destruidos nuestros sueños por el ataque en el maratón de Boston”, dijo Polly.

Publicidad

“Necesitamos terminar lo que empezamos. Necesitamos el cierre que solo cruzar la línea nos puede dar. Nuestros familiares y amigos también lo necesitan. Esperamos que la BAA nos escuche y nos deje correr de nuevo”, añadió.

Christine Griffin, de Pembroke, Massachussets, dice que su madre y hermana estaban esperándola cerca de donde ocurrieron las explosiones. Por fortuna no resultaron heridas pero todavía quieren aplaudirle el próximo año. Griffin también firmó la petición para que se le permita correr de nueva cuenta en 2014.

Hasta este jueves, la petición para que a los corredores se les permita participar en el maratón del próximo año había acumulado cerca de 17,000 firmas.

La BAA ha dicho que le interesa conocer la opinión de los corredores pero que no se compromete a dar una fecha para responder a su petición.

El maratón de Boston inició en 1987 y es el más tradicional de Estados Unidos. Cubre una distancia de 42 kilómetros y se realiza cada año en el tercer lunes de de abril, el Día del Patriota.

Durante la edición del 2013 se registraron 26,839 corredores de 96 países, aunque finalmente arrancaron poco más de 23,000.

El cuerpo de Tamerlan Tsarnaev, quien murió durante un enfrentamiento con la policía, fue sepultado este lunes en un lugar que no fue dado a conocer, de acuerdo con la ciudad de Worcester, Massachussetts.

Su hermano menor permanece hospitalizado y en calidad de detenido.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad