Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Barcelona gana la Liga española con una ventaja 'inalcanzable'

Un empate entre el Espanyol y el Real Madrid colocó al Barça como el campeón de la liga
dom 12 mayo 2013 05:17 PM

El Barcelona venció este domingo 2-1 al Atlético de Madrid, para celebrar su vigésimo segundo título de liga en el futbol español.

Los blaugranas habían amarrado el campeonato un día antes, gracias al empate entre el Espanyol y el Real Madrid.

En un ambiente festivo, Atlético y Barcelona jugaron casi un amistoso, porque ambos ya habían cumplido con su principal objetivo: el equipo de Vilanova recuperó el trono, y los elementos de Diego Simeone aseguraron su regreso a la Champions.

Todo lo destacable del encuentro ocurrió tras el medio tiempo: anotó Falcao (minuto 51), se lesionó Messi, con los tres cambios hechos, y luego remontó el Barcelona, con 10 elementos, gracias a los goles del chileno Alexis Sánchez (minuto 72) y, en propia puerta, de Gabi Fernández (minuta 80).

El defensor Gerard Piqué reconoció que es un campeonato "especial", por lo que vivieron esta temporada, con las enfermedades del defensa Eric Abidal y el entrenador Tito Vilanova.

"Está claro que para ellos, sobre todo, esta liga tiene mucho mérito y también por el equipo, porque también hemos sufrido esto, y ellos lo han vivido en primera persona. Ha sido muy especial y muy difícil para todo el vestuario haberlo conseguido", dijo tras el triunfo ante el Atlético de Madrid.

Publicidad

"Dio la causalidad que ayer se nos puso todo bien por el empate del Madrid y el Espanyol. Por mucho que seamos campeones y que haya un ambiente de fiesta, la afición quiere que ganemos y hemos cumplido. Y eso hará que la afición estén más felices de cara a mañana", agregó Cesc Fábregas.

"Somos el mejor equipo de esta liga, con diferencia”, apuntó el entrenador, Tito Vilanova.

"Valoramos el título y la temporada, porque una temporada en la que se gana la liga es una temporada buena. Es un título muy importante porque recuperamos el que perdimos el año pasado y no dejamos que el Madrid haya ganado dos seguidos", agregó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad