Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 'Águilas' vencen 2-1 a Pumas y hacen su 'nido' en semifinales

Con dos goles de Christian Benítez, las Águilas terminaron con el sueño de los universitarios que estuvieron cerca de eliminarlos
sáb 11 mayo 2013 07:19 PM
benitez
christian benitez benitez

Dos goles de Christian Benítez le dieron el triunfo a las Águilas del América sobre los Pumas de la UNAM en el partido de vuelta de los cuartos de final de la liguilla del futbol mexicano.

Los universitarios se pusieron arriba en el marcador al minuto 21 con un golazo de Robin Ramírez. Sin embargo, América dio otra cara a la parte complementaria del juego tras la primera anotación de Benítez.

Pumas acechó el segundo tanto con la esperanza de dejar al América fuera por los goles de visitante, y en los últimos minutos estuvo cerca de hacerlo, pero segundos antes de que se pitara el final del juego Benítez apareció nuevamente para sentenciar el marcador.

Los azulcremas llegaron a este duelo en el estadio Azteca con un ligera ventaja de 1-0 que sacaron en su visita a los universitarios la semana pasada, mientras que los felinos tenían que ganar por cualquier marcador arriba de dos goles.

En la temporada regular, los Pumas cayeron en la casa del América. La última vez que los universitarios ganaron en el Azteca fue el torneo Apertura 2010.

Con este triunfo del América sobre los auriazules, el equipo logró su tercera semifinal consecutiva de la mano de Miguel Herrera.

Publicidad

En otro duelo, los Tigres de la UANL no pudieron remontar a los Rayados de Monterrey en el marcador global y fueron eliminados al empatar 1-1 (2-1 global). Monterrey enfrentará al América en semifinales.

Este domingo, Atlas vs Santos y Morelia vs Cruz Azul definirán la otra llave semifinal.

Esta es la bitácora del partido:

90'. (+4) Finaliza el partido. América termina con el sueño de Pumas y logra su tercera semifinal consecutiva.

90'. (+4) Christian Benítez escapa por izquierda y vence a Palacios para sentenciar el juego.

90'(+2') Javier Cortés remata dentro del área pero Muñoz alcanza a sacarla por arriba del travesaño.

80'. Christian Benítez manda a la tribuna un balón que parecía ser el segundo gol del América. El ecuatoriano quedóasolo frente al marco tras recibir un centro de Bermudez pero su tiro se fue lejos.

78'. Asistido por Benítez, Layún estuvo cerca de sentenciar el juego a favor del América, pero el arquero de Pumas contuvo bien.

72'. El árbitro expulsa al técnico del América por reclamar una jugada.

56'. Christian Benítez se encuentra con un balón suelto en un tiro de esquina y lo manda al fondo de la portería universitaria para emparejar el marcador.

52'. Efraín Velarde manda un disparo desde fuera del área que atrapa sin problema Moisés Muñoz.

47'. Disparo de Luis García pega en Aquivaldo y el segundo gol de Pumas se escapa

45'. Inicia el segundo tiempo en el estadio Azteca.

45'. Termina el primer tiempo con dominio universitario de 1-0.

41'. Javier Cortés intenta disparar desde fuera del área pero su tiro apenas acaricia el palo izquierdo.

37'. Paul Aguilar manda un trallazo en diagonal por la derecha que Alejandro Palacios rechazó bien para salvar a los universitarios.

21'. Robin Ramírez hace un golazo al rematar con potencia un pase en corto en el centro por parte de Jehú Chiapas.

18'. En un tiro de esquina, Palacios no alcanza a sacar el balón, dejando solo el marco, aunque ni Benítez ni Valenzuela aciertan con sus remates de cabeza.

14'. Centro peligroso por la derecha de Paul Aguilar es rechazado por la defensa de Pumas antes de que llegue a rematar Jiménez.

12'. Luis García se anima a tirar desde los linderos de la zona americanista, mandando el balón a un lado del marco.

9'. Raúl Jiménez alcanza a rematar dentro del área, pero el arquero Alejandro Palacios desvía con el pie el primer tiro a puerta de América.

1'. Apenas se cumplía el primer minuto y Christian Benítez casi escapa al área de Pumas pero la defensa universitaria desvió el balón.

0'. Arranca el duelo en el estadio Azteca

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad