Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un japonés de 80 años intenta ser el más viejo en conquistar el Everest

Yuichiro Miura intenta llegar a la cima de la montaña más alta del planeta e imponer un nuevo récord del hombre más longevo en hacerlo
vie 17 mayo 2013 09:55 AM
Yuichiro Miura
Yuichiro Miura japonés Everest Yuichiro Miura

Un alpinista japonés de 80 años inició este jueves su escalada hacia la cima del monte Everest en un intento de convertirse en el hombre más viejo del mundo en alcanzar el techo del planeta, anunció su oficina en Tokio.

"Tenemos previsto alcanzar la cima el 24 de mayo", explicó Yuichiro Miura en un mensaje audio publicado en su página web.

Miura quiere convertirse de nuevo en el hombre más viejo en subir a la montaña más alta del mundo, un récord que consiguió en 2003 tras haber alcanzado la cima de 8,848 metros cuando tenía 70 años, en su primera ascensión.

Su récord, inscrito en el Libro Guinness, fue superado en 2007 por otro japonés, Katsusuke Yanagisawa, de 71 años, y desde mayo de 2008 está en manos de un nepalés, Min Bahadur Sherchan, que completó el ascenso con 76 años.

Ese mismo año Miura subió por segunda vez, cuando tenía 75 años, demasiado "joven" para superar el récord, que ahora quiere volver a batir.

"Cuando subí a los 75 años me di cuenta de que nada era imposible", explicó Miura en marzo antes de salir de Tokio hacia Katmandú.

Publicidad

El año pasado, una joven nepalí llamada Chhurim Sherpa , de 29 años, impuso otra marca Guinness al haber llegado a la cima dos veces en tan sólo una semana, una marca que no había sido conseguida hasta antes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad