Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cruz Azul 'confirma' su invitación a la final tras vencer a Santos

El equipo cementero aprovechó su ventaja de tres goles que rescató en el juego de ida para llegar caminando a la final con otro triunfo
dom 19 mayo 2013 08:05 PM
azul_santos
azul_santos

Dos goles de Javier Orozco, Cruz Azul sentenció su ventaja sobre Santos y completó el pase de Cruz Azul a la final del futbol mexicano donde ya lo espera el América.

En un juego lleno de expulsiones, Santos tuvo la difícil tarea de marcar cuatro dianas sin recibir anotación en contra para remontar las tres que Cruz Azul le propinó en el juego de ida.

Sin embargo, los cementeros se pusieron arriba desde muy temprano tras un error de Rodolfo Salinas al intentar bajar un balón, y terminó sirviendo el balón a Orozco quien no perdonó.

Al minuto 25 nuevamente apareció Orozco para empujar un centro y poner más difícil el milagro lagunero con un global de 5-0.

Andrés Rentería hizo el descuento para Santos en el marcador antes de irse al descanso, pero los Guerreros pronto cayeron en la desesperación y en la parte complementaria se quedaron con nueve hombres con la expulsión de Darwin Quintero y Felipe Baloy.

Cruz Azul, no se salvó de la tarjeta roja y cuando ya faltaba un minuto para concluir el juego, Alejandro Vela se aventó en el área y vio su segunda amonestación para salir de la cancha.

Publicidad

La semana pasada, el equipo cementero terminó con una racha de más de una década sin ganar en el estadio Corona con anotaciones de Gerardo Flores, Pablo Barrera y un autogol de Rafael Figueroa.

En la penúltima jornada del torneo Clausura 2013, Cruz Azul venció 1-0 en su casa a los Guerreros. La Máquina se coloca como la mejor ofensiva de la liguilla con nueve goles, sin perder en el estadio Azul desde abril pasado.

El técnico de Santos Laguna, el portugués Pedro Caixinha, destacó la entrega de sus jugadores en este panorama que calificó de difícil, pues salieron con la cara en alto para intentar superar un marcador adverso ante Cruz Azul.

"Quiero felicitar a Cruz Azul, que ha sido un digno vencedor. Está en la final con todo mérito, pero no puedo comentar este partido sin comentar la última serie: veníamos aquí con una tarea difícil y se hizo más difícil aún cuando sufres los goles de la misma manera que los sufriste en Torreón, con un autogol y aquí regalas el primero".

Cruz Azul enfrentará en la final al América que este sábado venció 2-1 (4-3 global) al Monterrey. La última vez que estos equipos se vieron en una final fue hace 24 años, a favor de los azulcremas.

Esta es la bitácora del partido:

90'(+2) Termina el partido, Cruz Azul es finalista.

90'(+1) Alejandro Vela es expulsado al ver su segunda tarjeta amarilla al dejarse caer en el área cuando ya se perfilaba al marco de Santos.

57'. Baloy se va del terreno de juego al ver la segunda amarilla y Santos se queda con 9 hombres.

51'. Santos se quedó con 10 hombres en la cancha tras la expulsión de Carlos Darwin Quintero quien quiso empujar el balón al marco azul con la mano.

45'. Inicia el segundo tiempo en el estadio Azul.

45'. Termina el primer tiempo. Cruz Azul vence 2-1 a Santos.

37'. Rentería hace el descuento en el marcador para Santos al escapar a la marca de la defensa cementera para rematar un servicio de Baloy.

25'. Javier Orozco aparece en el área para empujar un servicio y hacer el segundo para Cruz Azul, el global sube a 5-0.

20'. Trallazo de Salinas pega en el ángulo izquierdo del marco cementero.

8'. El gol del empate estuvo cerca de caer con un potente disparo de Mauro Cejas que pegó en el travesaño.

7'. Javier Orozco abre el marcador al aprovechar un error de Salinas que intenta bajar un balón pero termina sirviendo al delantero cementero que definió bien.

2'. Darwin Quintero no alcanza a llegar al balón que termina en las manos de Corona.

0'. Comienza el partido en el estadio Azul.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad