Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sergio García, en riesgo de perder patrocinio por broma ofensiva a Woods

El patrocinador TaylorMade-Adidas reclamó al golfista por el comentario racial que hizo a Tiger Woods e informó que revisará el tema
jue 23 mayo 2013 12:52 PM
sergio garcia golf
sergio garcia golf sergio garcia golf

Sergio García podría perder un patrocinio lucrativo después de su broma sobre el “pollo frito” dirigida al número uno del golf en el mundo, Tiger Woods.

García se disculpó este miércoles por sus comentarios improvisados en una cena oficial, pero el patrocinador de la ropa y equipo del español, TaylorMade-Adidas hizo público su malestar por los comentarios.

“El reciente comentario de Sergio García fue ofensivo y de ninguna forma se alinea a los valores y cultura corporativa del TaylorMade-Adidas en el golf”, dijo un comunicado emitido por la empresa.

Su apoyo de mucho tiempo a García, exnúmero dos del mundo, data de 2002 pero parece estar bajo tensión por la controversia.

“Hemos hablado con Sergio directamente y claramente se arrepiente por su declaración y creemos que es sincera.

“Discutimos con Sergio que sus comentarios claramente estaban fuera de lugar y aún revisamos el asunto”, concluyó.

Publicidad

García jugaba su primera ronda en el Campeonato PGA insignia del Tour Europeo en Wentworth este jueves, vestido de pies a cabeza con productos de su mayor patrocinador.

Pero admitió que el escándalo racista que explotó después de sus comentarios lo dejó gravemente distraído.

“Fue difícil dar un golpe (en el torneo profesional-amateur) sin pensar en eso”, dijo el golfista de 33 años a los reporteros.

García tuvo una relación difícil con Woods durante varios años y se deterioró enormemente después de la cena anual del Tour la noche de este martes.

Al responder preguntas de los medios, se le preguntó si invitaría a su rival estadounidense a cenar en el Abierto de Estados Unidos del próximo mes.

García bromeó al decir que lo invitaría cada noche y le serviría pollo frito, un comentario asociado con estereotipos raciales que se utilizan en referencia a los afroamericanos.

Woods respondió en su cuenta de Twitter y dijo que los comentarios fueron “hirientes e inapropiados”, pero después intentó esparcir el escándalo.

“Estoy seguro de que hay arrepentimiento real sobre el comentario.

“El Campeonato terminó hace casi dos semanas y es tiempo de seguir adelante y hablar sobre golf”.

Woods, quien ganó el Campeonato de Jugadores, estuvo involucrado en una disputa con García después de la tercera ronda en Sawgrass, donde fueron emparejados.

García afirmó que Woods lo molestó mientras daba un tiro y después admitió que su relación con el 14 veces ganador de torneos era algo tensa. “No pueden caerte bien todos”, dijo.

La saga replica un incidente de 1997 después de que Woods ganó su primer título en los Masters de Estados Unidos.

Al excampeón de Masters, Fuzzy Zoeller, le preguntaron qué opción podría escoger Woods en la cena anual el siguiente año, ya que sería su derecho como titular.

“Le das una palmada en la espalda, lo felicitas, disfrutas y le dices que no sirva pollo frito el próximo año. ¿Lo entiendes? O berzas o lo que sea que sirven”.

La reputación de Zoller se vio afectada en el escándalo que siguió y a pesar de que emitió una disculpa, que Woods aceptó, después perdió un patrocinio clave con K-Mart.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad