Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iván García y Germán Sánchez ganan oro en la Serie Mundial de Clavados

Iván García y Germán Sánchez se impusieron a la dupla rusa y a la cubana en la plataforma de 10 metros, en Guadalajara
vie 24 mayo 2013 03:58 PM
ivan garcia y german sanchez
clavados ivan garcia y german sanchez

Iván García y Germán Sánchez ganaron este viernes la medalla de oro en la plataforma de 10 metros, en pareja, durante la Serie Mundial de Clavados que se celebra en Guadalajara, Jalisco, informó la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

La dupla mexicana sumó 457.59 puntos en seis rondas, que finalizaron con un clavado de grado de dificultad 3.8. Los rusos, que ganaron plata, sumaron 434.43 puntos mientras que Cuba, medalla de bronce, logró 416.58.

“Este clavado lo ponemos al final porque es uno de los más seguros, sabemos que si lo hacemos bien cerramos con todo la competencia y nos va a colocar en un buen lugar, estamos tranquilos con ese clavado porque su grado de dificultad nos ayuda bastante, es como algo estratégico para cerrar tranquilos”, dijo Germán Sánchez, según la Conade.

García y Sánchez abrieron el medallero mexicano al lograr el oro  en los 10 metros sincronizados el pasado 17 de mayo.

La dupla mexicana logró sumar 10 puntos menos este viernes que en su victoria de la semana pasada cuando totalizaron 467.55 puntos.

El nuevo triunfo ocurre cuatro días después de que García y Sánchez obtuvieron plata y bronce, respectivamente, en la competencia de 10 metros individual. Solo el chino Quiu Bo superó a los mexicanos al lograr un 10 de calificación.

Publicidad

Los chinos no participaron en la prueba de este viernes.

"Todas las competencias son diferentes, algunas te exigen más, por ejemplo cuando te toca un Qiu Bo y se echa un clavado perfecto, esto también te lo transmite a ti y quieres hacerlo así”, dijo Sánchez.

Con la presea de este viernes suman siete las ganadas por la selección mexicana durante las series del mundial en Guadalajara. Yahel Castillo ganó dos medallas de oro, una en trampolín individual de tres metros y otra junto a Daniel Islas en clavados sincronizados.

Laura Sánchez ganó plata en el trampolín individual de tres metros.

Desde el lunes, la Federación Mexicana de Natación consideró “histórico” el trabajo de la delegación mexicana durante el pasado fin de semana.

“El resultado significa algo inédito para los clavados en México en las siete ediciones de esta justa internacional”, indicó la Federación en un comunicado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad