Publicidad
Publicidad

Rosberg obtiene la 'pole' en Mónaco; 'Chéco' Pérez llega en séptimo

El piloto alemán de Mercedes saldrá nuevamente desde el primer sitio, seguido de Hamilton y Vettel
AFP
Rosberg-Monaco-AFP AFP

El alemán Nico Rosberg saldrá este domingo desde la pole en el Gran Premio de Mónaco, tras imponerse este sábado en la sesión de clasificación, por delante del inglés Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. El mexicano Sergio Pérez partirá desde el séptimo sitio.

Rosberg, de la escudería Mercedes, cubrió los 3,340 metros del trazado monegasco en un minuto, 13 segundos y 876 milésimas en su vuelta más rápida, por delante de Hamilton, su compañero de equipo.

El alemán confirmó así su dominio en Mónaco, donde fue el más rápido en las tres sesiones de ensayos libres, dos disputadas el pasado jueves y una en la mañana de este sábado.

Esta es su tercera pole consecutiva luego de Bahrein y España . "He tenido mucha suerte hoy, se dieron todo tipo de condiciones", dijo Rosberg.

Publicidad

Es la cuarta pole de su carrera en la Fórmula 1 y la cuarta del año para Mercedes AMG, ya que Hamilton ganó la sesión clasificatoria en China.

"Creo que hemos dado pasos adelante y vamos a tratar de aprovechar al máximo esta posición en la parrilla", dijo el alemán.

Esa primera línea '100% Mercedes', con Rosberg y Hamilton, es un gran éxito para la escudería alemana, que espera no tener problemas con la degradación de los neumáticos y hacer valer la jerarquía de la parrilla, en un circuito donde la clasificación final depende a menudo del orden de salida, por la dificultad para los adelantamientos.

Leer: El GP de Mónaco, una tradición extrema

Publicidad

El español Fernando Alonso, de Ferrari, ganador de la última carrera en Montmeló, solo pudo conseguir el sexto puesto de la sesión, por detrás del australiano Mark Webber, de Red Bull, que quedó cuarto; y del finlandés Kimi Raikkonen, de Lotus, en quinto.

El piloto mexicano Sergio Pérez, que quedó en séptimo, lo hizo mejor que su compañero de escudería, el inglés Jenson Button, que firmó el noveno mejor registro de la tercera y última manga de las clasificaciones.

Su compatriota, Esteban Gutiérrez fue eliminado en la Q1.

El alemán Adrian Sutil, octavo con su Force India, y el francés Jean-Eric Vergne, décimo con Toro Rosso, completaron los resultados entre los 10 clasificados para la Q3.

Publicidad

La gran decepción del día la vivió el brasileño de Ferrari Felipe Massa, que no pudo participar en la sesión y quedó en el último lugar de la parrilla.

En los terceros entrenamientos libres había tenido un accidente y su coche sufrió diversos daños, que los mecánicos de la escudería no pudieron reparar a tiempo para que pudiera participar.

Con información de AFP y EFE

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad