Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eric Abidal se despide del Barcelona luego de seis años y 10 títulos

El defensa francés ganó seis Ligas y dos 'Champions' con el club catalán, con el que también enfrentó serios problemas hepáticos
jue 30 mayo 2013 03:20 PM

El defensa francés Eric Abidal se despidió este jueves del FC Barcelona en una rueda de prensa en la que estuvieron sus compañeros y directivos del equipo, a quienes agradeció "estos años" y lamentó no continuar con el club catalán.

"Me hubiese gustado seguir en el Barça, pero el club lo ve diferente y hay que respetarlo", dijo un emocionado Abidal, quien no ha conseguido en los últimos meses arrancar una renovación del FC Barcelona.

Además de jugadores, estuvo el presidente del club, Sandro Rosell; el entrenador, Francesc 'Tito' Vilanova; y el secretario técnico, Andoni Zubizarreta.

"Quiero seguir jugando dos años más. No tengo ofertas. Tengo tiempo para pensarlo. Lo más importante será el último partido y a ver si el míster me pone para jugar unos minutos el sábado (contra el Málaga)", dijo ante los medios y sus compañeros, en el nuevo espacio del Camp Nou denominado 'Auditori 1899'.

A pesar de este adiós, el Barcelona le propuso el cargo de director técnico de todas las escuelas mundiales de la entidad cuando acabe su carrera deportiva, ya que a pesar de que no dispone de ninguna oferta, él desea seguir jugando, en su país o en otro.

Abidal pone fin a seis años con el Barça, donde ha ganado cuatro Ligas, dos títulos de la Liga de Campeones, dos Mundiales de clubes y dos Copas del Rey, además de las tres Ligas que ya obtuvo en el Olympique de Lyon.

Publicidad

Erigido en el lateral zurdo titular del Barça, se le detectó un tumor en el hígado, del que se recuperó favorablemente, pero acabó siendo un revés muy duro cuando, un año después, el Barça volvió a informar que el tumor se le había reproducido y que, además, debía someterse a un trasplante hepático.

Después de un largo año de lucha, Abidal regresó al campo de entrenamiento y a jugar con sus compañeros, pero para entonces, con el contrato a punto de caducar este 30 de junio, el Barça consideró que el jugador, que cumplirá 34 años en septiembre, ya no tiene el nivel para rendir como antes de su enfermedad.

Después de tratar la continuidad con el club, finalmente el jugador se ha resignado a aceptar que el club le abra la puerta y siga su camino en otra entidad, pero con el compromiso que ha adquirido el club de reclutarlo cuando se retire.

"Hoy es un día complicado para mí. Han sido seis años, la experiencia más intensa de mi vida. La suerte que he tenido por contar con compañeros maravillosos, los mejores del mundo. He aprendido mucho. Gracias a los entrenadores, que han tenido confianza. A los doctores y fisioterapeutas, que me ayudaron mucho durante los momentos difíciles, sobre todo al doctor Medina. A mi primo, mujer y niñas", dijo el jugador en su despedida.

Visiblemente apagado y triste, Abidal reconoció que tras la enfermedad tenía dos objetivos: "luchar por mis niñas, para verlas crecer, y segundo, volver a jugar. Me hubiera gustado jugar aquí en el Barcelona, pero el club lo ve diferente, y hay que respetarlo".

"Seguramente volveré, porque hay una propuesta interesante. Gracias a la afición del Barça por apoyarme. Y, ¡visca el Barça!", concluyó con un estruendo de aplausos brindado por sus compañeros.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad