Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Djokovic y Nadal clasifican a cuartos de final en Roland Garros

El número uno del mundo enfrentará en la siguiente ronda al alemán Tommy Haas; el tenista español se medirá ante el suizo Stanislas Wawrinka
lun 03 junio 2013 07:41 PM
djokovic_garros
djokovic_garros djokovic_garros

Novak Djokovic y Rafael Nadal, favoritos para ganar el torneo, avanzaron este lunes a la ronda de cuartos de final de Roland Garros. 

El serbio, número uno del mundo, eliminó en octavos de final al alemán Philipp Kohlschreiber por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4 en 2 horas y 42 minutos, por lo que se medirá en su siguiente partido con el germano Tommy Haas.

"Es difícil con un jugador como el de hoy,  de buena calidad y especialista en tierra batida",  dijo Djokovic tras su victoria.

En siete encuentros contra Haas, Djokovic suma cuatro victorias y tres derrotas, una de ellas en el Masters 1000 de Miami de este año.

"Tengo mucho respeto por Tommy, está jugando su mejor tenis de los últimos cinco o seis años", indicó el jugador serbio.

Nadal, siete veces campeón de Roland Garros, derrotó este lunes en octavos de final al japonés Kei Nishikori, por 6-4, 6-1 y 6-3 en 2 horas y 2 minutos. El jugador español obtuvo la victoria el día en que cumple 27 años.

Publicidad

"Hace dos días habría firmado jugar como hoy", comentó al finalizar el partido."He mejorado un poco, o más de un poco, en todo. He jugado a un gran nivel,  pero tengo que seguir mejorando" , agregó.

Se medirá en cuartos de final contra el suizo Stanislas Wawrinka, que venció al francés Richard Gasquet por 6-7(5), 4-6, 6-4, 7-5 y 8-6 en 4 horas y 16 minutos.

Nadal sumó su victoria número 56 en Roland Garros y se convirtió en el segundo tenista con más triunfos en la historia del torneo, por detrás del suizo Roger Federer y del argentino Guillermo Vilas, ambos con 58, según la Federación Internacional de Tenis (ITF).

En la rama femenil, la rusa Maria Sharapova, defensora del título, avanzó a los cuartos de final de Roland Garros al vencer a la estadounidense Sloane Stephens, por 6-4 y 6-3 en 89 minutos.

Se enfrentará a la serbia Jelena Jankovic, que superó a la estadounidense Jamie Hampton por 6-0 y 6-2 en 1 hora y 2 minutos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad