Djokovic y Nadal clasifican a cuartos de final en Roland Garros

El número uno del mundo enfrentará en la siguiente ronda al alemán Tommy Haas; el tenista español se medirá ante el suizo Stanislas Wawrinka
djokovic_garros djokovic_garros

Novak Djokovic y Rafael Nadal, favoritos para ganar el torneo, avanzaron este lunes a la ronda de cuartos de final de Roland Garros. 

El serbio, número uno del mundo, eliminó en octavos de final al alemán Philipp Kohlschreiber por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4 en 2 horas y 42 minutos, por lo que se medirá en su siguiente partido con el germano Tommy Haas.

"Es difícil con un jugador como el de hoy, 

 dijo Djokovic tras su victoria.

En siete encuentros contra Haas, Djokovic suma cuatro victorias y tres derrotas, una de ellas en el Masters 1000 de Miami de este año.

"Tengo mucho respeto por Tommy, está jugando su mejor tenis de los últimos cinco o seis años", indicó el jugador serbio.

Nadal, siete veces campeón de Roland Garros, derrotó este lunes en octavos de final al japonés Kei Nishikori, por 6-4, 6-1 y 6-3 en 2 horas y 2 minutos. El jugador español obtuvo la victoria el día en que cumple 27 años.

"Hace dos días habría firmado jugar como hoy", comentó al finalizar el partido."He mejorado un poco, o más de un poco, en todo. He jugado a un gran nivel, 

, agregó.

Se medirá en cuartos de final contra el suizo Stanislas Wawrinka, que venció al francés Richard Gasquet por 6-7(5), 4-6, 6-4, 7-5 y 8-6 en 4 horas y 16 minutos.

Nadal sumó su victoria número 56 en Roland Garros y se convirtió en el segundo tenista con más triunfos en la historia del torneo, por detrás del suizo Roger Federer y del argentino Guillermo Vilas, ambos con 58, según la Federación Internacional de Tenis (ITF).

En la rama femenil, la rusa Maria Sharapova, defensora del título, avanzó a los cuartos de final de Roland Garros al vencer a la estadounidense Sloane Stephens, por 6-4 y 6-3 en 89 minutos.

Se enfrentará a la serbia Jelena Jankovic, que superó a la estadounidense Jamie Hampton por 6-0 y 6-2 en 1 hora y 2 minutos.