Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Ayudaré a Messi a seguir siendo el mejor", dice Neymar en el Barcelona

El astro brasileño se dijo feliz y emocionado de llegar al Barcelona, ante 50,000 aficionados que acudieron a su presentación
lun 03 junio 2013 10:52 AM

El FC Barcelona culminó este lunes uno de los fichajes más esperados de la temporada, con la presentación del brasileño Neymar en el Camp Nou, luego de meses de puja con otros gigantes del futbol europeo.

Neymar entró a la cancha, en medio de una ovación del público y del himno del club y caminó hasta un templete en el centro del campo habilitado para la ocasión mientras saludaba con la mano.

En sus primeras palabras a la afición se dijo “feliz” y “emocionado” por ser un jugador del Barcelona. "Quiero ayudar al equipo. He venido aquí para sumar y para ayudar a Messi a seguir siendo el mejor del mundo", aseguró. “Muchas gracias y que Dios nos bendiga. ¡Visca el Barca!”.

Luego dio una vuelta por el estadio, repartiendo balones y agradeciendo a la multitud.

Neymar da Silva Junior llegó por la mañana a la casa del club catalán para cumplir con una jornada entera de presentaciones, conferencias, sesiones fotográficas y entrevistas. El astro de 21 años llegó momentos antes al aeropuerto Del Prat acompañado de su pareja y su padre. Vestido con ropa deportiva, se tomó fotografías con los empleados que se lo pidieron.
Publicidad

El estadio de la capital catalana fue abierto para que en sus tribunas se congregaran aficionados que acudieron a darle la bienvenida al nuevo crack blaugrana. Algunos usaron banderas brasileñas y camisetas del delantero.

Al menos unos 50,000 aficionados acudieron al estadio, según estimaciones del canal de televisión del club. Mientras esperaban, junto a una botarga gigante alusiva al jugador, organizaron porras y cánticos.

El Barça acordó con el Santos de Brasil la llegada del astro para jugar por un periodo de cinco años. No fue revelado el monto del acuerdo, pero medios especializados calculan que superó los 80 millones de dólares.

Neymar tendrá la misión de reforzar la delantera del FC Barcelona, que ha sido criticado por su dependencia del argentino Lionel Messi. El equipo, que apenas se coronó como campeón de la liga española , prendió sus fotos rojos luego de ser vapuleado 7-0 por el Bayern Múnich en la Liga de Campeones, con Messi parcialmente en la banca.

El astro basileño expresó este lunes su entusiasmo por su llegada al club a través de su cuenta en Twitter. “Hoy inicia una nueva etapa en mi vida! Gracias, Señor… Estoy muy feliz!!”, indicó Neymar.

En tanto, el Barcelona dedicó la mayor parte de su sitio en internet a informar sobre la llegada del crack brasileño: publicó imágenes desde la llegada al aeropuerto hasta las distintas presentaciones, pasando por las pruebas físicas.

También lanzó a la venta el jersey blaugrana con el nombre estampado de su nuevo ariete, “Neymar Jr”.

La semana pasada, en la presentación de los nuevos botines de la firma deportiva Nike —de los cuales es la principal imagen—, Neymar describió como “un sueño” la posibilidad de jugar para el Barcelona.

“Estoy ansioso por jugar con ellos”, dijo en referencia a figuras blaugranas como Lionel Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta. “Pensar que lo haré me produce una sensación de tener mariposas en el estómago”.

Hora antes, el ícono barcelonista Andrés Iniesta aseguró que con la llegada del brasileño saldría ganando el Barcelona, pues Messi “hará mejor a Neymar y Neymar a Lio”. “Los grandes jugadores siempre se entienden”, dijo.

El Barça lo describió en su sitio como uno de los jugadores “con mayor potencial del mundo”.

A pesar de su edad, Neymar fue un titular indiscutible en el Santos de Brasil durante los últimos cuatro años, marcando 156 goles y apoyando con 77 asistencias en 256 partidos, según estadísticas de la FIFA.

Su actuación ayudó a revitalizar al equipo y a ganarse las comparaciones con otra figura del Santos, El Rey Pelé, quien lo calificó como mejor que Messi

“Si se comparan individualmente, Neymar es mejor que Messi. Le pega bien con la zurda, con la diestra, es un excelente jugador. Tiene facilidad de salir para los dos lados, individualmente para mí es el mejor”, dijo Pelé en noviembre de 2011, antes de un encuentro entre el Barcelona y el Santos en el Mundial de Clubes.

Neymar también es considerado una figura clave en la selección brasileña , que buscará el próximo año levantar en casa la Copa del Mundo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad