Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roger Federer cae ante Tsonga y se despide de Roland Garros

El suizo número dos del mundo fue superado en parciales 7-5, 6-3 y 6-3 por el francés, que se medirá en semifinales ante David Ferrer
mar 04 junio 2013 12:17 PM
Roger Federer y Wilfried Tsonga en Roland Garros
AFP. Federer-Tsonga Roger Federer y Wilfried Tsonga en Roland Garros

El suizo Roger Federer quedó fuera de Roland Garros al caer este martes ante el principal anfitrión del torneo, Jo-Wilfried Tsonga.

El número dos del mundo fue superado por parciales 7-5, 6-3 y 6-3 en una hora y 51 minutos.

Tsonga, sexto cabeza de serie, enfrentará en la siguiente ronda (semifinales) al español David Ferrer, quien en la misma jornada derrotó a su compatriota Tommy Robredo por 6-02, 6-1 y 6-1 en 85 minutos.

Cualquiera de los dos será un nuevo finalista en Roland Garros. Si Ferrer asegurará su cuarta plaza del mundo sin importar lo que haga su compatriota Rafael Nadal.

Desde Wimbledon 2010, con el checo Tomas Berdych, no había un finalista de Grand Slam que no fuera uno de los cuatro grandes.

Esto ocurre cuando se cumplen 30 años del último triunfo de un francés (Yannick Noah) en el Grand Slam de tierra batida. Tsonga será el primer semifinalista de esta nacionalidad en París desde que en 2008 lo fuera Gael Monfils, y ahora puede convertirse en el primer francés que llega a la final de Roland Garros desde que en 2008 lo hiciera Henri Leconte.

Publicidad

Tsonga y Ferrer llegan a la penúltima instancia del torneo sin haber concedido ningún set. Ambos se han medido en tres ocasiones, con dos victorias para el español, pero Tsonga venció en la única de ellas que se disputó al mejor de cinco sets, en Wimbledon de 2011. Ferrer venció en Roma en 2010, en la única sobre tierra, y en el pasado Masters 1,000 de Bercy.

"No puedo soñar nada mejor, he jugado contra un gran campeón, alguien que lo ha ganado todo. Estoy feliz, no siempre voy a poder lograr algo como esto", dijo Tsonga desde la cancha.

"No esperaba llegar hasta aquí sin perder ningún set, es energía que economizas. Pero Ferrer está igual que yo y, además, no ha perdido más de tres juegos por set, está muy en forma. Espero venir aquí y hacer un gran partido", agregó.

Tsonga dijo "tener ganas de gritar, de ir a abrazar a mi familia y a mis amigos", pero añadió que ahora debe seguir concentrado para avanzar todavía más en el torneo.

La contundencia con la que venció a Federer demuestra el buen momento en el que el francés llega a esta recta final de Roland Garros. El suizo, que ya había dado signos de debilidad en octavos de final contra el también francés Gilles Simon, no tuvo oportunidades frente a Tsonga.

Contra Simon, Federer logró remontar, pero Tsonga tiene más dinamita en su raqueta, y el suizo, que cumplirá 32 años en agosto, se mostró impotente.

Federer, el hombre que más títulos de Grand Slam ha sumado en su carrera, no podrá sumar uno nuevo en París, y continúa este año sin ganar ninguno.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad