Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los españoles Nadal y Ferrer disputarán la final de Roland Garros

Nadal ganó un dramático juego a 5 sets ante el número uno del mundo Novak Djokovic; su compatriota venció en 3 sets al francés Tsonga
vie 07 junio 2013 11:05 AM
Ferrer Nadal final Roland Garros
Ferrer Nadal final Roland Garros Ferrer Nadal final Roland Garros

Roland Garros tendrá un campeón español, luego de que Rafael Nadal y  David Ferrer vencieran este viernes a Novak Djokovic y a Jo- Wilfried Tsonga respectivamente en las semifinales del Abierto de París.

Rafael Nadal venció al serbio en un reñido juego, que se definió en el quinto set. El marcador final del juego favoreció al español con 6-4, 3-6, 6-1, 6-7 y 9-7 en cada set.

"Ha sido un partido muy disputado, los dos hemos jugado a un gran nivel , este tipo de partidos hacen más grande el tenis", dijo Nadal al término del partido según EFE.

Al final del juego, Djokovic, número uno del mundo, se quejó por la condición de la cancha y dijo que pidió que la regaran porque estaba demasiado resbaladiza.

Por su parte, Ferrer obtuvo la victoria en el tercer set  con marcadores de 6-1, 7-6(3) y 6-3 ante su oponente francés Tsonga.   

"Me siento muy bien. Estoy muy contento. Estar en la final de Roland Garros es un sueño. Es lo más importante de mi vida", dijo Ferrer luego del juego, según EFE.

Publicidad

Rafael Nadal ocupa cuarto lugar como el mejor tenista del mundo en el ranking del ATP, mientras que su compatriota está ubicado en el número cinco.

La victoria de esta tarde fue la victoria número 20 de Nadal sobre Djokovic en la cancha del Philippe Chatrier. El español llegó a su primer Grand Slam luego de una ausencia de siete meses por una lesión en la rodilla.

Nadal ha sido campeón del torneo Roland Garros en siete ocasiones. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad