Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los problemas de logística en la Copa Confederaciones preocupan a la FIFA

La falta de rapidez y sitios para recoger los boletos para los partidos puede agravarse durante el Mundial por los millones de visitantes
vie 14 junio 2013 10:33 AM

Miles de entradas vendidas para la Copa Confederaciones todavía deben ser recogidas antes del inicio del torneo y la FIFA teme que el problema sea aún mayor en el Mundial 2014.

El criterio establecido por la FIFA dice que todos los asistentes debe retirar con antelación las entradas adquiridas a través de internet en los puestos oficiales, en contra de la costumbre de la mayoría de los aficionados brasileños de dejar la compra para el día del partido.

El problema fue mayor por el reducido número de sitios para recoger las localidades: uno en cada ciudad anfitriona de la Copa Confederaciones , a excepción de Río de Janeiro, que tiene tres.

Algunos aficionados se quejaron de tener que esperar más de dos horas para conseguir las entradas, incluso con cita previa.

Según la FIFA, hasta el miércoles no se habían retirado 234,000 entradas.

"Los brasileños deben saber que no pueden obtener las entradas el día de los partidos, ya que la Copa del Mundo es aún más importante", dijo el jueves el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, en rueda de prensa.

Publicidad

"Necesitamos que la gente se acostumbre a comprar y conseguir la entrada con antelación (...) Aquí la gente tiene la costumbre de ir al estadio a última hora y comprar su localidad. Esto no puede suceder en la Copa Confederaciones, y desde luego menos en el Mundial, principalmente por motivos de seguridad", afirmó.

La venta de localidades para la Copa Confederaciones batió un récord en Brasil respecto a las ediciones anteriores del torneo. Se vendieron más de 800,000 entradas de un total de 940,000.

"Hemos vendido tres veces más entradas en Brasil que en Sudáfrica (en 2009). Es un éxito", dijo Valcke.

La gran mayoría de los asistentes serán brasileños, con sólo un 3% del total de entradas vendidas a extranjeros, según la FIFA. Para el Mundial 2014, el Gobierno espera de 600,000 a un millón de turistas extranjeros.

La Copa Confederaciones comienza el sábado con el partido Brasil-Japón en Brasilia. Las otras sedes serán Belo Horizonte, Fortaleza, Recife, Salvador y Río de Janeiro.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad