Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Australia, Irán y Corea del Sur logran su pase al Mundial de Brasil 2014

Los tres seleccionados de la zona asiática se unen a Japón como los primeros clasificados a la justa mundialista; quedan 28 lugares
mar 18 junio 2013 10:30 AM
2014 brasil
australia brasil 2014 2014 brasil

Australia, Corea del Sur e Irán son los nuevos invitados al Mundial Brasil 2014 tras lograr su boleto este martes en los partidos eliminatorios de la Confederación Asiática de Futbol.

Estas tres escuadras se unen a Japón, quien a principio de junio amarró su clasificación tras empatar de último minuto ante Australia.

Los primeros en colarse a la justa mundialista fueron los australianos al asegurar el segundo lugar del grupo B tras vencer 1-0 a la selección de Iraq, con un tanto de Joshua Kennedy ya cuando agonizaba el encuentro.

Las selecciones de Irán y Corea del Sur lograron su pase al Mundial de Brasil 2014, al acabar la cuarta ronda de clasificación de la zona asiátoca en las dos primeras posiciones del grupo A.

Los iraníes superaron por la mínima ventaja a Corea para quedar como líder de grupo, mientras que los surcoreanos se vieron beneficiados por la diferencia de goles para acceder a la gran fiesta del futbol por encima de Uzbekistán, a la que no le valió la victoria frente a Qatar.

Uzbekistán, un país que nunca ha disputado un mundial de futbol, espera ahora a conocer la selección a la que se enfrentará en la última eliminatoria asiática (Jordania u Omán), de la que saldrá el rival que jugará contra el quinto de la Conmebol.

Publicidad

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad