Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LeBron James lleva al Miami Heat al bicampeonato tras vencer a los Spurs

Con una gran actuación de LeBron James, el Heat ganó 95-88 a los Spurs de San Antonio en el séptimo juego de la serie final
jue 20 junio 2013 10:53 PM

El Heat de Miami ganó su segundo campeonato consecutivo de la NBA al vencer este jueves 96-88 a los Spurs de San Antonio en el séptimo partido de la serie final. 

El alero LeBron James volvió a ser la gran figura al conseguir 37 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperaciones de balón y obtuvo el reconocimiento como el Jugador más valioso, el segundo que consigue como profesional después de haber disputado cuatro finales de la NBA.

James, de 27 años, tiene en su poder cuatro premios como el Jugador Más valioso de la Liga, incluido el de esta temporada, pero su gran sueño volvió a ser el conseguir el título de Liga y además mostrarse de nuevo líder indiscutible como hizo con los Cavaliers de Cleveland a los que no les pudo dar un título de campeones.

El escolta Dwyane Wade también fue decisivo este jueves, al aportar 23 tantos y catpurar 10 rebotes.

La victoria permitió al Heat conseguir su tercer título de liga de las cuatro finales que ha disputado en su historia. Además es la tercera consecutiva desde que en la temporada de 2011 llegaron James y el centro Chris Bosh para unirse a Wade y formar el grupo de los Big Three.

Miami, que estuvo a cinco segundos de perder el título en el sexto partido, antes de que anotase un triple salvador el escolta Ray Allen, remontó una desventaja de 2-3 que tenía en la serie al mejor de siete para llegar al 4-3.

Publicidad

El nuevo título —el primero lo ganaron en 2005 y el segundo la temporada pasada— permite al Heat entrar en la lista de los equipos de élite de la NBA que han logrado más de dos campeonatos.

"Lo que he logrado esta noche significa mucho para mí, es ver cumplido otro sueño más y comprobar que somos un equipo ganador, con una organización en la que todos hemos luchado por revalidar el título", declaró James.

"Los que cuestionaron mi liderazgo al frente del equipo ya tienen la respuesta", dijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad