Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tri regresa de la Confederaciones con un fracaso y varios pendientes

La selección está obligada a enderezar el camino con el Hexagonal en puerta, además de ganar la Copa de Oro, otro objetivo prioritario
dom 23 junio 2013 01:20 PM
seleccion mexicana confederaciones
seleccion mexicana confederaciones seleccion mexicana confederaciones

Aunque México se despidió de la Copa Confederaciones con un triunfo sobre Japón , para el director técnico José Manuel de la Torre la victoria puede ser engañosa "si no eres analítico y si no ves bien el proceso del por qué ganaste o cómo fue la victoria".

El equipo nacional quedó fuera de la Confederaciones muy pronto tras perder los dos primeros encuentros ante Italia y Brasil. En ambos encuentros el tricolor dio batalla en los primeros minutos, pero conforme avanzaba el juego y los cuestionados cambios realizados por el Chepo, el ritmo de la ofensiva bajaba para ceder el triunfo al final.

Ser finalista en la Copa Confederaciones era uno de los tres objetivos marcados para la Selección Mexicana a principio de año, pero su eliminación del torneo no representó para Chepo de la Torre un "fracaso", asegurando seguir comprometido con su objetivo mayor que es llegar a Brasil 2014.

México solo anotó tres goles en este torneo de FIFA celebrado en Brasil, todos de Javier Hernández, quien con su doblete este sábado llegó a 35 goles con la Selección Mexicana y empató a Carlos Hermosillo en el tercer lugar de los mejores goleadores tricolores.

Ante la dependencia ofensiva que tuvo el cuadro mexicano de Chicharito, De la Torre señaló que el delantero de Manchester United es un elemento que tiene "calidad" para generar ocasiones de peligro.

"(Javier) busca todas las jugadas, ese sentido de oportunismo, eso es lo que lo ha llevado a grandes niveles y ahora dándole respuesta con sus goles al Tri", declaró el estratega este sábado, según la agencia Notimex.

Publicidad

Una de las críticas que ha recibido el estratega mexicano es su experimentación con las alineaciones, sin todavía encontrar su once ideal con el que se perfilará al Mundial de Brasil 2014. El último cambio lo hizo en el duelo ante Japón apostando por los jóvenes Raúl Jiménez en la delantera y Diego Reyes en la defensa.

Al regreso del Tri a la Ciudad de México este lunes, Jiménez aceptó que el equipo estuvo por debajo de su nivel esperado en la Confederaciones, aunque señaló que "hay que seguir adelante y a darle a lo que viene" en alusión con la Copa Oro, dijo el delantero del América citado por Notimex.

Pero mientras la Selección Mayor adolece de una crisis de resultados en la eliminatoria mundialista de la Concacaf, Chepo aseguró que seguirá con sus pruebas con cuatro partidos restantes en el Hexagonal.

"Antes de esos cuatro partidos (del Hexagonal) tendremos Copa Oro, que también será una competencia donde podemos seguir observando, seguir forzando, sin perder de vista el objetivo que es ganarla", señaló el estratega, y añadió que el inicio del Torneo Apertura 2013 servirá para "observar a la gran mayoría de los jugadores y poder elegir a los que estén en buen momento".

Según adelantó Andrés Guardado a Mediotiempo.com, el equipo tricolor tomará unas vacaciones a partir de este lunes después de la concentración de casi un mes.

El 7 de julio, México arranca la defensa de su título en la Copa de Oro de la Concacaf, aunque para esta edición participará con una selección B dirigida por Salvador Reyes, entre los que destacan los campeones olímpicos en Londres 2012, Marco Fabián, Javier Cortés, Jorge Enriquez, Miguel Ponce y Darvin Chávez.

En septiembre, la Selección Mexicana vuelve a la acción en el Hexagonal cuando reciba en el estadio Azteca a su similar de Honduras. En lo que va de la fase final de la eliminatoria, México no ha ganado en casa, y ha empatado cinco juegos de seis, ubicándose en el tercer lugar de la tabla, aun en zona de calificación.

"Hemos quedado a deber en casa, ahora vamos a tener dos partidos muy importantes directamente, quizá con los que estamos compitiendo por ese boleto, porque creo que Costa Rica y Estados Unidos se han separado un poco más, pero está en nosotros el poderlo hacer", apuntó Chepo de la Torre.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad