Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El duelo Contador-Froome le pone sabor al Tour de France número 100

El español y el británico acaparan los reflectores de la carrera número 100, que inicia este sábado y concluye el 21 de julio
jue 27 junio 2013 12:49 PM
chris froome alberto contador ciclismo
chris froome alberto contador ciclismo chris froome alberto contador ciclismo

El esperado duelo entre el español Alberto Contador (Saxo Tinkoff) y el británico Chris Froome (Sky) acapara la atención durante la edición número 100 del Tour de Francia que inicia este sábado en Córcega y termina la noche del 21 de julio en París. 

Contador regresa "supermotivado" después de un año de sanción , mientras que el británico de origen keniano Chris Froome, segundo el año pasado, ha mostrado ser casi imbatible este curso y estar rodeado de un equipo que le defenderá sin reservas en ausencia de Bradley Wiggins.

Froome ha ganado el Tour de Omán, el Criterium Internacional, el Tour de Romandía y el Dauphiné y fue segundo en la Tirreno.

"Nervioso, pero confiado", ha adquirido experiencia en grandes vueltas sin necesidad de frenar en la montaña para esperar al jefe de filas. Tiene el Tour entre ceja y ceja y considera que ha llegado su momento en este recorrido 4 metas en alto y 3 contrarreloj, una de ellas por equipos.

Contador habla de "un Tour más movido que el anterior" y asegura que llega a la salida "90%".

En la segunda línea de favoritos están los españoles Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha). Junto a Contador formarán un bloque a tener en cuenta. Cada uno hará su carrera, pero las alianzas pueden surgir en carrera. Del colombiano Nairo Quintana también se esperan maravillas en las etapas de montaña.

Publicidad

El Tour ofrece un recorrido con cuatro finales en alto: Ax 3 Domaines (8ª), Mont Ventoux (15ª) Alpe d'Huez (18ª) y Le Semnoz (20ª) y tres cronometradas: una por equipos (4ª) y dos individuales (11º y 17ª), que sumarán 90 kilómetros, mientras que los puertos de categoría especial, de 1a y 2a serán 28.

La "grande boucle" se ha olvidado esta vez de grandes colosos, como el Galibier o el Tourmalet, pero ha incluido el doble ascenso a Alpe d'Huez en los últimos 54 kilómetros de la decimoctava etapa y el final nocturno en París.

La tercera semana promete espectáculo con la cronometrada de Chorges (17ª), que incluye dos cotas, apta para los menos especialistas. Luego el doble ascenso al mítico Alpe D'Huez, con la meta en alto (18ª), y por si fuera poco le seguirá un día después Le Grand Bornand (19ª), con La Madeleine y el Glandon en la primera mitad más los 'cols' de Tamié y Epine.

El domingo 21 los Campos Elíseos de París recibirán al campeón, cuando la oscuridad se vaya imponiendo en la noche de la Ciudad de la Luz.

Lee El Tour de France, bajo la sombra de Lance Armstrong

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad